viernes, 30 de mayo de 2014

Descubriendo a... Stephenie Meyer


¡Feliz viernes! Hoy os traigo información de otra de mis escritoras favoritas: Stephenie Meyer. Muchos la conoceréis, especialmente si sois fan de la saga Crepúsculo o de The Host. Para los que no...

Stephenie Meyer es una escritora y productora de cine estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1973, aunque su nombre de nacimiento es Stephenie Morgan. Asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona, donde fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997.

Es curioso, porque escribió Crepúsculo sin ningún tipo de experiencia previa como escritora y, además, pensaba que no tenía talento. ¿Quién le iba a decir que ib a convertirse en una escritora reconocida mundialmente? Entertainment Weekly ha declarado que "Meyer es la novelista vampiro más popular del mundo desde Anne Rice", mientras que The Guardian la describió como una "narradora imaginativa, autora prolífica y una figura nueva y poderosa en el mercado editorial". Tymon Smith de The Times la ha descrito como la "superestrella de ficción para adultos jóvenes". Fue nombrada como "La Autora del Año" por USA Today en 2008 y  una de "Las mujeres más influyentes de 2008" por MSN Lifestyle que la describe como una "luminaria literaria". También se clasificó en el puesto 49 de la lista de la revista Time de las "100 personas más influyentes en 2008". Stephenie Meyer, todo un fenómeno de la literatura juvenil/adulta.

Tras las novelas que le dieron la fama, la Saga Crepúsculo (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer) y el pequeño anexo contando la vida de Bree Tarner (personaje secundario de 'Eclipse'), Stephenie ha publicado 'The Host', su primera novela para adultos que también se convirtió en un éxito de ventas. Se decía que 'The Host' tendría varios libros más, pero se desconoce mucha más información sobre ellos.

¿Qué os parece esta escritora?

jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña: 'Brunette Ambition', Lea Michele

Título: Brunette Ambition (sin titulo oficial en español)
Titulo original: Brunette Ambition
Autor/a: Lea Michele
Editorial: Crown Archetype
Libro: 1/1
Páginas: 203
Formato: tapa dura
PVP: 15€ apróx. (online)
Edad recomendada para mayor disfrute: para todas las edades
 
Sinopsis:
 
La estrella de la serie de TV Glee comparte sus experiencias y consejos de belleza, moda, superación personal y mucho más en un libro ilustrado que es en parte una biografía, una guía de moda y belleza.
 
Lea Michele es una de las actrices más trabajadoras del mundo del espectáculo y sabe mejor que nadie que es difícil ser su mejor versión de sí misma y mantener las cosas en perspectiva cuando su lista de tareas pendientes está llena y se enfrentan a retos. Una guía práctica e inspiradora para el aprovechamiento de la tenacidad y la pasión, Brunette Ambition trata de vivir la vida plenamente, sin importar los obstáculos que nos ponga en su camino.  
 
Opinión personal:
 
Los que me conozcáis sabéis que me encanta Lea Michele. Considero que es una excelente actriz, una de las mejores voces de esta generación y una de las personas más fuertes que hay. Es todo un modelo a seguir para mi, admiro su fuerza y valentia. 
 
Este libro fue publicado hace una semana en Estados Unidos (el 20 de mayo) y sus ventas han sido bastante buenas. Esta compuesto por diez capitulos, una parte autobiográfica y otra e guía de estilo, consejos de belleza, nutrición y ejercicio físico. Los dos primeros capitulos se centran en la infancia de Lea y en su trabajo en Broadway, todas las lecciones que aprendió y que le han servido para ser quién es hoy. Luego nos habla de sus trucos de belleza: qué mascarillas utiliza, para qué las utiliza y cómo se enfrenta a su día a día; en el siguiente capitulo nos pone algunas de sus recetas favoritas, ya que adora cocinar; después pide ayuda a su entrenadora personal para enseñarnos gráficamente algunos ejercicios sencillos para mantener la línea, y luego habla de sus looks favoritos de la alfombra roja y consejos para el día a día, y nos da algunos tutoriales ilustrados de maquillaje y peinados de mano de sus estilistas. Para terminar, Lea habla de su época en Glee y de cómo consiguió hacerse un hueco en Hollywood a pesar de todo los obstáculos que le pusieron por su físico.
Muchos directores de castings me dijero que no era lo suficientemente guapa para la televisión, que ya tenía edad para hacerme la cirugía estética si quería triunfar [...] Ahora intento no ponerme limites, porque me dí cuenta de que los limites que me puse primero eran erróneos. Asi que aqui estoy ahora: protagonista en una serie de televisión, con una campaña para L'oreal, y he podido aparecer en las portadas de algunas de mis revista de moda y belleza favoritas. Asi que aqui tengo un gran dedo corazón para la mujer que me dijo que me operara la nariz.
El libro está muy bien escrito. Lea cuenta muchas cosas y lo hace con toda naturalidad pero cuidando mucho la escritura. Esta lleno de imágenes personales, nunca vistas, y con las mejores fotos públicas de Lea, además de las que se hicieron especialmente para ilustrar las partes de tutoriales, y la sesión de fotos para la portada y el contenido del libro, que es preciosa. Lo cierto es que me esperaba que hubiera más parte biográfica en este libro, con reflexiones más profundas, pero ha sido muy básico. Lea dijo que este libro daba las claves para conseguir llegar a donde ella ha llegado, y eso es exactamente lo que hace en el ámbito profesional. Esta lleno de buenos consejos y tutoriales. La pena es que aún no se ha publicado en español, pero lo puedes conseguir en inglés en Book Depository, Amazon o en la web de Librerías Agapea.

El último capitulo es muy abierto, tanto que da a entender que habrá un segundo libro próximamente ¡ojalá sea así!. Sea como sea, es un libro que recomiendo a todo fan de Lea obviamente y a todo fan de Glee. Además, si buscas consejos sobre cómo conseguir tus metas, o sobre cuidado personal, este libro también es genial. Otra ventaja que tiene es que no importa si tienes 15 o 45 años, este libro es perfecto para cualquier edad. Entretenido, inspirador y muy bonito. 

Valoración:


P.D. ¡Si aún no habéis escuchado su nuevo disco, 'Louder', no esperéis más! Totalmente recomendable. Reseña aquí

martes, 27 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday #1: Libros que no pueden faltar en tus días de playa/piscina


¡¡¡Primer Top Ten Tuesday del blog!!! Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario. El tema de hoy es libre, por lo que nosotras hemos decidido hacer una lista de los 10 libros que nosotras creemos que son geniales para leer este verano mientras descansáis en la playa o piscina.

Isa
1.- Just Listen, Sarah Dessen
2.- Divergente, Veronica Roth
3.- Sinsajo, Suzanne Collins
4.- Bajo La Misma Estrella, John Green
5.- Trono de Cristal, Sarah J. Maas
6.- Maravilloso Desastre, Jamie McGuire
7.- Saga Cazadores de Sombras, Cassandra Clare
8.- Saga Harry Potter, J.K. Rowling
9.- Looking For Alaska, John Green
10.-Ciudades de Papel, John Green


Lore
1.- Just Listen, Sarah Dessen
2.- Corazón de Mariposa, Andrea Tomé
3.- Diez, Gretchen McNeil
4.- La Oscura Verdad de Mara Dyer, Michelle Hodkin
5.- La Última Canción, Nicholas Sparks
6.- Una Canción Para Ti, Sarah Dessen
7.- La Perdición, Anna Collomore
8.- Te Vas Sin Decir Adiós, Sarah Dessen
9.- Delirium, Lauren Oliver
10.- La Última Lágrima, Lauren Kate


2ª Edición de 'La Portadora de Almas' y presentación en la Feria del Libro de S/C de Tenerife 2014


Una de las novedades más aclamadas de Ediciones Kiwi, 'La Portadora de Almas' de Victoria Vílchez, lanza ¡su segunda edición!

Además, su autora estará presentandolo esta semana en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, concretamente el domingo 1 de junio a las 16h.

No he tenido oportunidad de leer este libro, pero no me importaría añadirlo a mi lista de lecturas para este verano. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os parece? :)

Novedades en literatura juvenil para junio de 2014

¡Hola a todos! Se acerca el final de cursos y con los últimos exámenes estamos todos un poco agobiados y deseando terminar... Hoy os traemos las novedades más destacadas para junio, perfectas para relajarte cuando termines esta dura época. ¿Con cual te quedas? 

A dos centímetros de ti, Elizabeth Eulberg
Alfaguara - 4 de junio

A dos centímetros de ti Elizabeth Eulberg Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso III), Laini Taylor
Alfaguara - 5 de junio

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso III) Laini Taylor Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unis sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

A todos los chicos de los que me enamoré (#1), Jenny Han
Destino - 10 de junio

A todos los chicos de los que me enamoré (primera parte de la saga) Jenny Han Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.






El amor es un círculo abierto, Lucca Vittalli
Montena - 12 de junio

El amor es un círculo abierto Lucca Vittalli Eduardo, Maite y Gerardo se encuentran en situaciones límite, situaciones de esas que te pueden cambiar la vida... para bien o para mal. Tendrán que enfrentarse a sí mismos y luchar por lo que más desean: Eduardo trata de salir adelante a toda costa, Maite debe decidir hasta dónde quiere llegar por su profesión, y Gerardo tendrá una ocasión única para conseguir a la chica de sus sueños. ¿Serán capaces de superar sus miedos? ¿Serán capaces de darlo todo?
Frescas, románticas y llenas de primavera, sus historias te dejarán con una sonrisa en los labios y las fuerzas para, también tú, conseguir lo que te propongas.
Abril, mayo y junio. Tres meses de primavera, tres historias de amor.


Chicas de Brooklyn, Gemma Burges
Editorial Plaza&Janés - 12 de junio


Cinco amigas: Pia, Madeleine, Angie, Coco y su hermana Julie, comparten una casa en Brooklyn. Todas son jóvenes, acaban de mudarse a Nueva York y tratan de cumplir sus sueños. Sin embargo, encontrar su camino en la vida no será fácil. Pia consigue su primer trabajo, en una agencia de relaciones públicas, pero una semana después de incorporarse, ya lo ha perdido. Todo por culpa de unas fotos comprometedoras colgadas en Facebook de una fiesta que se le fue de las manos. Así que con sus 22 años y una licenciatura en Historia del arte, Pia se ha quedado sin blanca, sin experiencia, sin perspectivas laborales... por no hablar de las amorosas. Pero se deja llevar por la inspiración. ¿La solución? Nada menos que lanzarse a la conquista de los estómagos de los neoyorquinos a pie de calle, con una camioneta de tercera mano, y vender platos sencillos y saludables. Chicas de Brooklyn es la primera entrega de una encantadora serie sobre un grupo de veinteañeras y los retos, los desamores y las alegrías que las unen.

Respira, Abbi Glines
Ediciones Kiwi - 16 de junio

http://edicioneskiwi.com/th/w/450/u/media/books/37/37_hd.jpgEl trabajo de verano de Sadie White no es estar en la playa de salvavidas o trabajando atendiendo mesas como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera embarazada y su negativa a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias veraniegas en una isla cercana.

Cuando la familia llega a su destino vacacional, Sadie se sorprende al saber que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los más sexy adolescentes de rock en el mundo. Si Sadie no hubiera pasado su vida ayudando a su madre y cuidando de la casa, ella podría tener la suficiente vida normal como para sentirse satisfecha de trabajar para una estrella de rock. A pesar de que Sadie no se deja impresionar por la fama de Jax, él se siente atraído por ella.

Todo sobre Sadie fascina a Jax, pero él lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y mientras él quiere más a Sadie, creé que ella merece más. Pero para el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie.Pero, ¿Puede su amor sobrevivir con la desigualdad de su estilo de vida? ¿O tendrán que aprender a estar el uno sin el otro para respirar de nuevo?

El secreto de Callie y Kayden, Jessica Sorensen
Oz Editiorial - 18 de junio 
 
A veces los secretos son una carga que con el paso del tiempo se convierte en tu peor enemigo. Kayden lleva años escondiendo algo que le atormenta, Callie se queda sin respiración cada vez que recuerda lo que pasó cuando tenía doce años. Creían que su amor superaría todos los obstáculos, pero Kayden no puede dejar atrás su oscuro pasado y está convencido de que Callie merece a alguien mejor. Por mucho que Callie quiera acercarse a él, solo consigue alejarlo más.
Al contrario de lo que Kayden cree, no está solo, pero tiene que dejarse ayudar porque ahora es él quien necesita que lo salven. Ya no hay lugar para los secretos, enfrentarse a sus propios miedos parece ser la única solución. Callie y Kayden tendrán que encontrar el valor para poder vencer sus temores, pero ¿serán capaces de seguir adelante juntos?
 
Ciudades de papel, John Green
Nube de tinta - 20 de junio

Ciudades de papel John Green Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...


Alguien allá arriba te odia, Hollis Seamon
Planeta - 25 de junio

Alguien allá arriba te odia Hollis Seamon ¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.
En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.

Más que mi vida (#2
Revenants), Amy Plum
Libros de Seda - ?? junio (primeras semanas)

Kate y Vincent han superado los obstáculos que les impedían estar juntos y por fin disfrutan en libertad de su amor en París. Según van profundizando en su relación, la realidad les impone un hecho que no pueden dejar de lado: ¿cómo conseguirán seguir juntos si Vincent no puede evitar sacrificarse para salvar a otros?

Aunque él promete que hará lo que esté en su mano para llevar una vida normal con Kate, ¿significará entonces que abandonará a su suerte a aquellos inocentes que estén en peligro de muerte? Cuando un nuevo y sorprendente enemigo sale a la luz, Kate se da cuenta de que, más que nunca, puede encontrarse en el límite y, lo peor: que la inmortalidad de Vincent está en peligro.

 

domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña musical: 'Sorry I'm Late', Cher Lloyd

Título: ‘Sorry, I'm Late’ (en español 'Lo siento, llego tarde')
Cantante/Grupo: Cher Lloyd
Singles: I Wish (ft. T.I.) y Sirens (además, de singles promocionales para la pre-venta: Dirty Love, Human, Bind Your Love y M.F.P.O.T.Y)
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2014
Discográfica: Epic Records
Productores: Shellback, Savan Kotecha, Ilya, OZGO, Clifford Harris, Rami, Yacoub, Carl Falk  
 
Opinión personal:
 
Creo que el disco de Cher era uno de los que más esperaba este año. Tenía grandes expectativas, pues había oído que Cher se había tomado su tiempo (3 años, nada más y nada menos) para preparar un disco mucho más personal y maduro que el anterior; por lo que me esperaba algo grande. Para mi sorpresa, no ha cumplido del todo mis expectativas.
 
MTV.es puso en streaming el disco una semana antes de su lanzamiento para poder escuchar el disco completo de forma legal. Lo cierto es que ya habíamos podido escuchar gran parte de él gracias a los singles promocionales que iban sacando cada dos semanas, y nos podíamos hacer una idea de cómo sería el disco en general: pop comercial. Eso fue lo que me desanimo un poco... Pensé que "maduro y personal" significaría "letras más centradas y melodías menos dubstep"... Parece ser que no. No me malinterpretéis, el disco realmente está muy bien para lo que está hecho: vender. Las canciones son simples, pegadizas y juveniles, y cuenta con muy buenos temas... Mis favoritos son 'Sweet Dispair' y 'Killin' It'. 
 
Una de las cosas que me indignó un montón cuando terminé de escuchar el CD... 
 
 ¿donde están tus raps, Cher Lloyd?
 
Una de las cosas que más me gustan de Cher es su acento... Y si a eso le sumamos cómo rapea en ese precioso inglés británico = éxito. Pero... no hay ni un rap en condiciones en 'Sorry I'm Late'. Hay algunas partes más rápidas, pero... no llegan a ser raps como 'Grow Up', 'Oath' o 'RIOT!'. Otra pega para los productores... ¿por qué tanto autotune en algunas canciones? Cher no lo necesita, lo demuestra en cada uno de sus conciertos.
 
Bueno, pero quitando mis grandes expectativas con respecto a este disco, si partimos desde cero, con este disco ganará muchos fans y estoy segura de que triunfará en la radio. Las críticas han sido bastante positivas en general y es que, si buscáis un buen disco pop comercial, este os encantará. Lo que me ha fallado a mi es las grandes expectativas que me había hecho, realmente es un buen disco aunque no de mis favoritos y mejor que el anterior, que espero que salga pronto en España para poder comprarlo.

Valoración:


viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña: 'Los Renglones Torcidos de Dios', Torcuato Luca de Tena

Título: Los Renglones Torcidos de Dios
Titulo original: Los Renglones Torcidos de Dios
Autor/a: Torcuato Luca de Tena
Editorial: Editorial Austral
Libro: 1/1
Páginas: 436
Formato: Tapa blanda
PVP: 8,95€ apróx.
Edad recomendada para mayor disfrute: +16

Sinopsis:

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Opinión personal:

Hoy os traigo la primera reseña de un clásico de la literatura español que hay en el blog: 'Los Renglones Torcidos de Dios' de Torcuato Luca de Tena. Había leído muy buenas críticas de esta obra y el otro día lo encontré por casualidad y, tras leer su sinopsis, supe que tenía que leerlo.

La historia se centra en Alice Gould, una investigadora privada que es la encargada de resolver un asesinato. Para ello, decide ingresar en un hospital psiquiátrico y hacerse pasar por una enferma más. Pero, lo cierto es que nada es lo que parece en la vida de Alice...

Alice es una mujer increíblemente inteligente, vivaz, y parece tener un respuesta para todo. Parece tener todo bajo control y ser la mejor entre las mejores, pero eso no es más que una apariencia que esconde mucho detrás. *Atención, puede haber SPOILER* Ingresa en el sanatorio fingiendo ser paranóica, ha estudiado todos los síntomas de la enfermedad y los interpreta perfectamente. Poco a poco, los médicos se irán dando cuenta de que Alice no está tan sana como ella misma cree. Además de ser inteligente, ha logrado engañar a los médicos y a sí misma, lo que pone algunas trabas a su tratamiento y hace que los médicos de planteen qué es verdad y qué no de todo lo que Alice ha dicho *FIN SPOILER*. Nos encontramos con una gran cantidad de personajes, demasiados como para nombrarlos aquí. Cada personaje es bastante especial, y llegamos a conocer a muchos de ellos especialmente por su enfermedad. 

Este libro no trata sobre un asesinado ni la resolución de un crimen, no es una novela negra ni de misterio... Es una novela realista que trata muy de cerca las enfermedades mentales y el poder que tienen sobre la mente humana. Este libro fue publicado por primera vez en 1979, cuando la sociedad era mucho más diferente a lo que es ahora y se aceptaban de peor forma este tipo de enfermedades y muchos de estos temas eran tabú. Por ello, a la hora de ser fiel a los enfermos, su autor ingresó voluntariamente en un hospital psiquiátrico y convivió 18 días con enfermos reales que luego se convertirían en inspiración para los personajes de esta novela.

Está escrito de forma mucho más clásica que los libros que estaréis acostumbrados a leer y su historia es consistente, tiene mucha información, pero aquellos a los que les guste las novelas psicológicas, está recomendada.

Valoración:

Descubriendo a... Ansel Elgort


Este Viernes (como todos) os traemos nuestra sección "Descubriendo a...", en la que hoy os hablaremos de Ansel Elgort.

Supongo que todos conoceréis a Ansel por su papel como Augustus Waters en Bajo la Misma Estrella (Estreno en España el 11 de Julio) y es que desgraciadamente, con este chico, no hay mucho más donde buscar. Sólo ha participado en otras dos películas; La famosa ya Divergente, en la que interpreta a Caleb, el hermano de la protagonista, Tris, y Carrie, una película de terror en la que interpreta a Tommy Roos y que se estrenó en 2013.
Ansel nació un 14 de Marzo de 1994 (20 años) en Nueva York, y debido a la profesión de su padre- fotógrafo- ya desde muy joven empezó a hacer sus pinitos de modelo. También ha hecho alguna que otra aparición en musicales de Broadway como "Regrets" y en alguna obra de teatro en el instituto en el que se educó -Fiorello H. LaGuardia High School- 
Actualmente, se encuentra de promoción del film Bajo la Misma Estrella y trabaja en algunos remixes musicales que ya ha declarado que quiere lanzar como DJ y con su propia discográfica.

Así que, ¿Qué opináis de este chico? ¿Ya le conocíais? ¡Comentad!


jueves, 22 de mayo de 2014

Melodías Entre Líneas estrena página en facebook

¡Hoooola a todos! Queríamos contaros que nuestro blog, Melodías Entre Líneas, se acaba de unir a facebook asi que ya podéis seguirnos desde alli también. Iremos publicando las últimas novedades, reseñas y cosas curiosas que nos vayamos encontrando, y además podréis contactar con nosotras de forma más cercana. Esperamos que nos déis 'Me Gusta' y nos recomendéis... Muchas gracias por el apoyo recibido hasta ahora, y sobre todo gracias por a esos 31 seguidores que tenemos en el blog y a los 107 que nos siguen en Twitter

Click aquí para ir a nuestro Facebook


miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña: Saga Los Lobos de Mercy Falls (Temblor, Rastro y Siempre), Maggie Stiefvater

Título: Temblor / Rastro / Siempre
Titulo original: Shiver / Linger / Forever
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Libro: 3 libros
Páginas: ---
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 15,95€ cada uno
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil

Sinopsis:

Temblor: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo...
 
Rastro: La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas.
Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.
Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.
 
Siempre: En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.
Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor. 
 
Opinión personal:

Atención: puede contenter spoilers del libro 2 y 3, pero estarán señalizados
 
Os traigo una reseña de una saga que leí hace varios años (creo que dos o tres, si no recuerdo mal) y que me parece una pena no reseñar en el blog, porque realmente disfruté de su lectura. Como no la he releído, no creo que puediera hacer una buena reseña de cada libro, por lo que he decidido hacer una conjunta de los tres libros.

Nos encontramos con una historia paranormal cuyos protagonistas son los licántropos. Grace, la protagonista de la historia, estuvo a punto de morir devorada por un lobo cuando era niña y, sorprendentemente, otro lobo salvó su vida. Desde entonces, todos los inviernos, este lobo de ojos amarillos aparece por los bosques cercanos a la casa de Grace y establece un vínculo especial con él. Entonces, conoce a Sam, un chico encantador que ha conquistado el corazón de Grace. Es entonces *puede contener SPOILER del segundo libro* cuando se da cuenta de que ese chico y "su lobo" están relacionados... Poco a poco, Grace irá conociendo los secretos de Sam y se enamorarán más y más. Pero su amor no es fácil, tendran que luchar por salir adelante juntos. *fin del SPOILER* 
 
Es una saga que resulta muy entretenida. Son libros que, cuando te vas a dar cuenta, ya casi vas por la mitad. Maggie mantiene muy bien el suspense, pero sin resultar pesado: desvela las cosas en su justo momento. Los personajes están muy bien: Grace, a pesar de que no es uno de mis personajes favoritos, es una chica con la que es bastante fácil identificarse... Muy responsable, una buena chica, aunque un poco fría. Creo que sigue bastante los tópicos de este tipo de novela. Sam es encantador, mucho más dulce de lo que esperaba, pero sin llegar a ser pesado. *SPOILER* El haberse convertido en lobo le arruinó la vida, por todo lo que conlleva el transformarse y perder su identidad humana *fin del SPOILER* Está muy pendiente de Grace y se preocupa mucho por ella y por su felicidad. Hay personajes secundarios, como Isabel o Cole, que también son muy cercanos... A pesar de tener menos peso, llegamos a conocerlos bastante bien, especialmente en los últimos libros.

Los finales del primer y segundo libro son inmejorable. Te deja con ganas de seguir leyendo como pocos libros consiguen hacerlo. En mi opinión, el que menos me ha gustado ha sido el último... No es malo, pero me ha parecido más flojo que los anteriores; aunque aún así es bastante bueno.

En conclusión, es una saga que recomiendo. Amantes de las historias paranormales, con vampiros o licantropos (juntos o por separado), disfrutaréis mucho de estos libros.

Valoración:


martes, 20 de mayo de 2014

'Oscuros' llegará a la gran pantalla en 2015


¡Primera foto de la película! Para los fans de la Saga Oscuros y, en general, de su escritora Lauren Kate es muy probable que ya conozcan esta información, pero para los que no... ¿sabéis realmente qué ha pasado con esta película que lleva queriendo hacerse desde 2009?

En diciembre del 2009, la empresa productora Walt Disney World fue la primera en comprar toda la saga ya que Fallen consta de 4 libros y un anexo, en total 5, pero a mediados del año de 2013 los ejecutivos de Disney rechazaron la novela y paso amanos de Lotus Entertainment. En otras palabras: costó pero ya está en marcha.

El cast oficial es el siguiente:

Addison Timlin como Lucinda "Luce" Price: protagonista de la saga. A pesar de que su carrera como actriz no ha destacado en el mundo del espectáculo por ahora, seguro que si el estreno de esta adaptación tiene éxito, no habrá nadie que no la conozca en Hollywood.







Jeremy Irvine como Daniel Grigori: protagonista masculino. Interpretó al personaje principal de War Horse dirigida por Steven Spielberg, que estuvo nominada a seis Oscars, dos Globos de Oro y cinco BAFTA.

 
 






Harrison Gilbertson como Cambriel "Cam": ha protagonizado tres películas a sus 20 años y ganó el AFI Award 2010 en la categoría de Actor Joven por su interpretación de Frank Tiffin en Beneath Hill 60 en 2010.







Personajes secundarios:


Sianoa Smit-McPhee como Molly, Hermione Corfield como Gabbe y Malachi Kirby como Roland Sparks.


  Lola Kirke como Penn, Daisy Head como Arriane Alter y Chris Ashby como Todd Hammond


La película ha sido grabada en Budapest y Lauren Kate ha ido contandonos y mostrandonos detalles del rodaje en su cuenta de twitter e instagram. Aún no hay fecha de estreno pero se espera que para Marzo/Abril de 2015 esté ya en cines.

He de admitir que, no me acaba de convencer el que se lleve al cine esta saga... Disfruté mucho con los libros y me gustaron un montón, pero tenía y tengo miedo de que su adaptación cinematográfica no esté a la altura, como me pasó con las películas de la saga Crepúsculo. Aún así, claramente, le daré una oportunidad a las películas, esperando que no me decepcionen.

¿Qué os parecen los actores? ¿Se acercan a los personajes que os imaginabais mientras leíais?