martes, 11 de agosto de 2015

Reseña de Cine: El Secreto de Adaline

http://www.demasiadocine.com/wp-content/uploads/2015/04/secreto-de-adaline-estrenos.jpgTitulo: El Secreto de Adaline
Titulo original: The Age Of Adaline
Director: Lee Toland Krieger
Actores principales: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn.
Género: drama, romance, fantasía.
Estreno: 2015
País: Estados Unidos
Distribuidores: Lionsgate Entertainment
Edad recomendada: apta para todos los públicos

Sinopsis:

Adaline Bowman, nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones, un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad.

Opinión personal:

Si juntamos los dramones románticos y Blake Lively, tenemos una película que voy a querer ver seguro. Eso es lo que me ha ocurrido nada más saber de la existencia de El Secreto de Adaline. Si bien es cierto que no había leído grandes críticas sobre la película antes de ir a verla, aquello no hizo que tuviera menos ganas de ver qué me iba a encontrar y mi sorpresa fue muy positiva.

Blake Lively da vida a Adaline Bowman, una joven que, después de sufrir un terrible accidente a los 29 años, sobrevive a la muerte adquiriendo una condición de inmortalidad: a partir de aquel día en el que sobrevivió en extrañas circunstancias no envejecerá ni un solo día más. Muchos podréis pensar "¡Oh! ¡Genial! ¡Seré siempre joven y guapa/o!", pero lejos de eso, esta condición supone un problema para Adaline, quién se ve obligada a cambiar de aspecto, nombre y dirección cada diez años para evitar ser descubierta. Está condenada a una vida de soledad en la que únicamente su hija conoce su secreto. Pero, cuando está apunto de dar por finalizada la vida de Jenny -una de sus identidades- conoce a Ellis, un encantador chico que muestra interés en ella y que está dispuesto a lo que sea para conseguir su amor. Tras varias negativas, Adaline se permitirá acercarse un poco más a este chico e iniciar una relación que ella considera sin futuro. Es durante un fin de semana en casa de los padres de Ellis cuando todo se tuerce, y es que su padre conoce a Adaline Bowman. A la verdadera Adaline Bowman.

Si bien es cierto que la película no es una de esas que se quedan en tu memoria durante años por una gran trama o por transmitir un mensaje especial, El Secreto de Adaline narra una bonita historia y resulta muy entretenida. La disfruté de principio a fin y no se me hizo pesada en ningún momento. Sin embargo, ciertas cosas me llamaron la atención: la primera es que el trailer sea tan revelador... Prácticamente, toda la película está ahí a excepción del final y algunas cosas en el medio. Otra cosa que llamó mi atención fue cómo Adaline era muy clásica a la hora de vestirse, peinarse y en pequeños aspectos de la vida cotidiana, a pesar de que decía tener que adaptarse a las nuevas generaciones. A veces, olvidaba que era ella la que no envejecía y que la película se desarrolla en la actualidad. Eso sí, todo muy clásico pero el iPhone 5 no faltó. Son pequeños detalles que no te impiden disfrutar de la película, de todas formas. Algo que me gustó es cómo explicaron el hecho de que, tras el accidente, Adaline no pudiera envejecer. Creo que lo hilaron todo de forma muy precisa y, no sé si los datos que dieron son reales, pero a mi me convenció. Otro aspecto postivo ha sido la actuación de Blake Lively, dentro de su línea de elegancia y sofisticación, creo que fue la perfecta Adaline.

En conclusión, puede que no sea la película del año pero yo sí que la recomiendo sobre todo a aquellos a los que les gusten películas dramáticas y/o románticas del tipo Todos Los Días De Mi Vida, Más Allá del Amor o Una Cuestión de Tiempo. Entretenida y muy bonita.

Valoración:

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla desde un principio tan sólo por su protagonista (soy megafan de gossip girl) pero ahora que se de que va y he leído tus cometario tengo aún más ganas de verla.

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver esta película desde que vi el trailer por primera vez. La verdad me da mucha curiosidad saber porque no envejece, y si a todo esto le sumamos una historia de amor, ya fijo que la veo si o si.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lore! Ya he visto que varias personas la recomiendan, así que supongo que tendré que darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo ganas de verla la verdad!

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Oleeee, a mi me encanta las pelis de Blake, y esta se añade a la lista!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi el trailer me llamó la atención, lástima que cuente tanto según comentas :(
    Me gustan esta clase de historias que juegan con el tiempo, como la que has mencionado, Una cuestión de tiempo :) Como dices, no espero una obra maestra, pero me conformo con que sea entretenida, para pasar una buena tarde de domingo disfrutando.

    Gracias por compartir ^^
    Un saludo,
    Luis J. del Castillo

    ResponderEliminar
  7. Vi el trailer y me atrapó. Con un elenco reconocido como Harrison Ford, Blake Lively, Ellen Burstyn entre otros en esta pelÍcula El Secreto de Adaline, nos encontramos ante una historia de amor, en donde Adaline después de sufrir un accidente que le cambia la vida, se encuentra ante una desesperada forma de vivir, en donde no puede compartir sus vivencias con alguien más. ¿Cuál será el secreto que esconde Adaline que la ha obligado a permanecer sola? La película está bien estructurada y el trabajo de los actores le da un buen plus.

    ResponderEliminar