Título: Como desees
Título original: Como desees
Autor/a: Anabel Botella
Editorial: Montena
Libro: 1/1
Páginas: 280
Formato: Rústico con solapas
PVP: 15,90 €
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil
Sinopsis:
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko:
pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para
sus hijas guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero
Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no
le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar
de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en
familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta.
Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido
por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.
Opinión personal:
Nos encontramos ante la novela finalista del premio Ellas de Juvenil Romantica y Montena de 2013, y hace mucho que tenía ganas de leerlo. Con esa sinopsis tan atrayente, me esperaba una historia que supiera combinar a la perfección el suspense y el romanticismo, pero eso no es tarea fácil en mi opinión. Quizás por eso, este libro no ha terminado de cumplir con mis expectativas.
Emma es una chica bastante normalita, la típica protagonista de novela juvenil con la que no he logrado sentirme idenficada del todo. Niko, su "medio hermano", es un chico extrovertido y amante del cine. Ambos descubrirán ese verano que hay algo más que una relación fraternal entre ellos. El personaje de Niko me ha gustado bastante pero, personalmente, con estos personajes me esperaba una relación mucho más pasional. Al leer la sinopsis pensé que Emma y Niko se llevarían súper mal y que sería una de esas relaciones en las que se pasa del odio al amor en un solo paso, pero no ha sido así. En mi opinión, le ha faltado algo de chispa a esta relación. Es una relación que ha tenido muchos momentos bonitos, pero que se podía haber aprovechado muchísimo más en mi opinión.
Mientras Emma pasa las vacaciones de verano en la nueva casa de su padre, una serie de asesinatos ocurren en el lugar y harán que la calma no tenga lugar. Emma está aterrorizada por los múltiples asesinatos que han ocurrido en la localidad y a personas bastante cercanas al círuclo de sus nuevas amistades. En ese aspecto, la historia empieza bastante bien pero tampoco ha logrado convencerme del todo el final y creo que ha ido perdiendome un poco a medida que avanzaba. Admito que, en algunas escenas, me costó mucho seguir la lectura porque no acabó de engancharme el juego de "quién es el asesino". Pero tampoco me imaginaba quién podía ser, lo cual supongo que es un punto a favor.
La pluma de Anabel es una de las ventajas que hay que destacar de esta novela. Es el primer libro que leo de esta autora y, la verdad, me ha gustado su forma de narrar y es posible que vuelva a leerla más adelante.
Resumiendo, es un libro que me ha entretenido pero que no ha sido tan bueno como me esperaba. Quizás tenía las expectativas demasiado altas, quizás realmente el libro no es para tanto... No lo sé, el caso es que, a pesar de que me ha gustado, se ha quedado simplemente en un libro más en mi estantería. Eso sí, me ha servido para descubrir a Anabel Botella y querer darle una oportunidad a sus otros libros.
Valoración: