Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

Reseña: 'Forgotten', Cat Patrick

Titulo: Forgotten
Titulo original: Forgotten
Autor/a: Cat Patrick
Editorial: La Galera (Sello Luna Roja)
Libro: 1/1
Páginas: 330
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 16€ apróx.
Edad recomendada para mayor disfrute: a partir de 14 años

Sinopsis:

Recuerdo el futuro y olvido el pasado. 

Mis recuerdos - los buenos, los tristes, los malos - aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré. 

Ahora os hablo de mi: puedo ver el futuro, pero mi pasado esta en blanco. Veo el futuro en imagenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

Book Trailer:

 

Opinión personal:

Otro libro que me leí hace un año ya... Espero acordarme lo suficiente como para hacer la reseña en condiciones.
 
Este libro, a primera vista, llama la atención por su portada: una joven dormida en un campo de amapolas, con bordes borrosos y letras en relieve. Me parece bonita, pero su argumento no es nada del otro mundo (o al menos eso me pareció a mi en ese momento). Sin embargo, creo que merece la pena darle una oportunidad a este libro. 

El personaje principal, London, es una joven peculiar: no recuerda absolutamente nada de lo que ha pasado en su vida pero puede ver el futuro. Se levanta cada mañana sin saber donde está, sin saber con quién vive o qué tiene que hacer ese día; por lo que debe llevar una agenda/diario donde tiene que detallar todo tipo de "recuerdos" vividos que no quiera olvidar, y leerlo nada más despertarse. Luke es el protagonista masculino, un chico que consigue la atención de London desde el primer día que lo ve. La relación entre estos dos personajes me ha parecido bonita, aunque un poco... artificial? (creo que esta no es la palabra para describirla pero...) Me refiero a que London no recordará nada de nada al día siguiente y el hecho de que apunte en un cuaderno que esta saliendo con tal chico y que está muy enamorada... no lo veo del todo lógico porque la verdad es que el sentimiento desaparece con el recuerdo hasta que Luke vuelve a "revivirlo" día a día, aunque mirandolo desde el punto de vista romántico, eso lo hace bonito, por otro lado, pues es como si Luke tuviera que conquistarla día a día.
La narración es muy sencilla, no te pierdes en ningún momento y te lees el libro muy rápido - quizás por la narración, quizás porque tiene la letra grande, quizás por las dos cosas... - aunque no es un libro que marque un antes y un después. Es una historia activa, no te da tiempo a aburrirte porque entre momentos de Luke y London, tenemos también momentos de intriga. Creo que el final es bueno, no te lo ves venir desde el principio - cosa que se agradece - y es algo triste, pero sin llegar a ser dramático.

Os recomiendo este libro si queréis desconectar o leer algo más ligero, pues la historia no es complicada de seguir a pesar de que por su argumento lo parezca y en cuanto os deis cuenta ya os habréis leido la mitad del libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario