Páginas

jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: 'Frío', Laurie Halse Anderson


Titulo: Frío
Titulo original: Wintergirls
Autor/a: Laurie Halse Anderson
Editorial: rocabolsillo
Libro: 1/1
Páginas: 237
Formato: Bolsillo
PVP: 8,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 15 años

Sinopsis:

No debo comer. No debo comer. No debo comer.

Esta es la frase que Lía se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lía tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos; pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

Opinión personal:

“Por una parte, sí, creo en los fantasmas, pero nosotros los creamos. Somos nosotros quienes nos perseguimos y a veces lo hacemos tan bien que perdemos el hilo de la realidad.”

Increíble. Fue lo único que podía decir al terminar de leer este libro. Hay tantísimas cosas que destacaría de este libro que no sabría por donde empezar…

Creo que voy a empezar hablando de la autora. Laurie Halse Anderson es conocida por tratar temas tan delicados como los trastornos alimenticios, el bullying y enfermedades con la más naturalidad posible. Sorprende ver como no se corta en decir lo que quiere decir pero nunca queda inapropiado, lo hace de una manera muy bonita y delicada. ‘Frío’ está muy bien narrado, en ningún momento se me hizo pesado ni nada por el estilo. Es una historia dura, en ocasiones notareis como se os hace un nudo en la garganta pero disfrutareis de la lectura.

Este es un libro poco conocido y que destaca por su temática, no es el típico libro adolescente. Es un libro que cuenta la realidad de la sociedad en la que vivimos y hasta que punto logran entrar en nuestras mentes. Otra cosa que me ha encantado es la cantidad de citas que he logrado extraer, tan ciertas como bonitas.
“No estás muerta, pero tampoco estás viva. Eres una chica de hielo, Lia-Lia, atrapada entre dos mundos. Eres un fantasma con un corazón que sigue latiendo. Pronto cruzarás la frontera y estarás conmigo.” 
Un libro duro pero que no tiene desperdicio, especialmente para aquellos que estén pasando por una enfermedad como esta o simplemente quiere alejarse un poco de lo que acostumbra a ver en literatura juvenil. Una novela totalmente recomendada.

Valoración:





No hay comentarios:

Publicar un comentario