viernes, 10 de octubre de 2014

Descubriendo a... Iggy Azalea



¡Hoy es Viernes! Y os traemos la sección de "Descubriendo a..." donde os hablamos de artistas  autores que nos gustaría que conociérais. Hoy os traemos a la rapera del momento, Iggy Azalea.




Amethyst Amelia Kelly nació en Sidney, Australia y más tarde se trasladó con su familia a Mullumbimby, Nueva Gales del Sur cuando todavía era un bebé, en una casa de 12 acres que su padre construyó a mano de adobes. Su padre era un artista de comics y pintor, mientras su madre limpiaba casas y hoteles. Azalea dice que su padre "le daba el aspecto de arte cuando era adolescente" y que siempre ha influido en su vida y obra. Azalea comenzó a "rapear" a los 14 años. Antes de embarcarse en una carrera en solitario, Azalea formó un grupo con otras dos chicas de su barrio: "Yo estaba como yo podría ser la rapera", hasta que finalmente decidió dejar el grupo porque las otras chicas no se lo tomaban en serio.

Iggy Azalea se mudó a Estados Unidos en 2006, justo antes de cumplir los 16 años, para dedicarse a su carrera musical. Iggy no se graduó de la escuela secundaria, ya que prefería ganar y ahorrar dinero mediante la limpieza con su madre para perseguir su deseo de trasladarse a Estados Unidos. Ella le dijo a sus padres que iba "de vacaciones" con un amigo, pero finalmente decidió quedarse y les dijo que no iba a volver a casa poco después: "Me sentí atraída a América porque me sentía como una extraña en mi propio país, estaba enamorada del hip-hop, y Estados Unidos es el lugar de nacimiento de eso, así que pensé que era el más cercano a la música, más feliz sería. No me equivoqué". Poco después de mudarse a los Estados Unidos adoptó a su apodo , que venía de su perro de la familia mientras crecía.

Cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos, se quedó en Miami y después de un breve paso por Houston, Azalea se estableció durante unos años en Atlanta, y, finalmente, en Los Angeles, donde actualmente reside desde 2010. En 2011, Iggy Azalea comenzó subiendo una serie de freestyle vídeos en YouTube que posteriormente fue viral. Su carrera empezó a florecer cuando su primer video musical oficial, de una canción titulada "Pu$$y", fue subido en su canal de YouTube.


Más tarde, publicó los respectivos vídeos musicales de sus controversiales canciones "Pu$y" y "Two Times". En septiembre de 2011, lanzó su mixtape debut Ignorant Art y posteriormente se alió con el rapero T.I.. En marzo de 2012, T.I. anunció la firma de Azalea con su sello discográfico Grand Hustle Records, y como resultado ella lanzó un EP producido por TI, tirulado Glory, en julio de 2012. Luego entró en el modelaje profesional, siendo representada por Wilhelmina Models y se la anunció como la "Nueva Cara de Levi Jeans". También en 2012, Azalea se convirtió en la primera mujer y en la primera rapera no estadounidense en ser incluida en el Top 10 Freshman anual de XXL.

Después de los conflictos con su discografica, su álbum de estudio debut "The New Classic" fue finalmente lanzado el 21 de abril de 2014, por Virgin EMI Records y Def Jam Recordings. El álbum obtuvo en general un recibimiento comercial desfavorable y recibió criticas generalmente mixtas hacia positivas. El álbum fue precedido por cuatro sencillos, "Work", "Bounce", "Change Your Life" (con T.I.) y "Fancy" con Charli XCX que logró liderar la lista estadounidense Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer número uno para Azalea y Charli XCX. Antes, Azalea había colaborado en el sencillo «Problem» de Ariana Grande que debutó en la tercera posición en el Hot 100. Luego de ello, «Fancy» consiguió llegar al número uno, y en la misma semana la canción de Ariana Grande,«Problem» se ubicó segundo en la lista. Esto hizo que Azalea sea la segunda artista en obtener dos canciones —en «Fancy» como artista principal y en «Problem» como artista invitada— que ocupen las dos primeras posiciones del Hot 100 simultáneamente, antes lo había hecho The Beatles.


2 comentarios:

  1. La descubrí hace poco y me empezó a gustar bastante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Bella y sexy es , buen blog bendiciones y gorda no está , ya kisieran alguno k otro anda , bss wapi

    ResponderEliminar