martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: La Distancia Entre Tú Y Yo, Kasie West

Título: La Distancia Entre Tú Y Yo
Título original: The Distance Between Us
Autor/a: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Libro: 1/1
Páginas: 312
Formato: rústico con solapas
PVP: 15,90€
Género: juvenil, romántica
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 14

Sinopsis:

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Opinión personal:

¡Por fin nueva reseña en el blog! Os hablo de un libro que tenía marcado como pendiente desde que lo vi en inglés y que acaba de traer Plataforma Neo a España este mes: La Distancia Entre Tú y Yo de Kasie West.

Nos encontramos con Caymen, una chica que compagina su último año de instituto con el trabajo en la tienda de muñecas de su madre. Se trata de una chica inteligente, divertida y muy sarcástica, que atraviesa por ese momento de la vida en el que no sabemos muy bien qué queremos hacer con ella. Sus días pasan entre instituto y trabajo, organizandolos en base a esto mismo. Hasta que conoce a Xander, un chico que es totalmente lo opuesto a lo que a ella le gusta pero que, sin embargo, descubre que quizá no es tan diferente a ella después de todo. 

Es una historia muy sencilla, tierna y romántica. Tiene un ritmo muy ágil, lo cual facilita mucho la lectura y engancha. Se trata de uno de esos libros cuya simplicidad es lo que lo hace tan entrañable. El personaje de Caymen me ha gustado mucho, a pesar de que tiene esas pinceladas de adolescente todavía, pero es una chica bastante madura y con un humor muy peculiar y orginal, que hace del libro bastante divertido. Xander, sin embargo, es uno más de todos los protas masculinos que encontramos en la literatura juvenil/new adult, lo cual no es malo pero tampoco novedoso ni especial. En general, creo que son dos personajes muy buenos como protagonistas. Además, también me gustaría destacar a los personajes secundarios como Skye y Henry, que también han protagonizado momentos divertidos en la lectura. 

La prosa de Kasie West es sencilla, cuidada y demuestra mucha sensibilidad. Me ha recordado a los libros de Sarah Dessen, otra autora que me gusta muchísimo precisamente por eso. Me ha parecido original que la mayoría de la historia se desarrolle en una tienda de muñecas de porcelana y que este haya sido el factor común que ha hecho que se conozcan todos nuestros personajes. Por otro lado, el tema de la posición social y la importancia de las diferencias entre ricos y pobres pensé que estaría más presente en el libro, pero tampoco ha sido para tanto. Unos cuantos clichés y poco más. 

Como conclusión, es un libro que ha conseguido sacarme de mi bloqueo literario. Justo lo que buscaba: una lectura rápida, amena, divertida, sencilla y tierna. La autora no se anda por las ramas, entra directamente en materia y eso es un punto a favor. Muy recomendada. Estoy deseando leer más de esta autora.

Valoración:


2 comentarios:

  1. Sé que no lo leeré a corto plazo pero aún así es un libro que me encantaría leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar