domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: 'La Probabilidad Estadística del Amor A Primera Vista', Jennifer E. Smith

Título: La Probabilidad Estadística del Amor A Primera Vista
Titulo original: The Stadistical Probability of Love At First Sight 
Autor/a: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Libro: 1/1
Páginas: 268
Formato: Rústico con solapas
PVP: 5,90 € apróx.
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil adulto

Sinopsis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión Personal:

Había leido críticas muy buenas de este libro, asi que cuando ví lo barato que estaba no dudé en hacerme con él. Con este me estreno en la prosa de Jennifer E. Smith, y he de decir que, a pesar de que ha sido una lectura agradable, ha sido más bien normalillo.

Hadley es una chica de diecisiete años que va a viajar a Londres a la boda de su padre, pero se retrasa cuatro minutos al coger su avión y lo pierde, por lo que tendrá que esperar al seguiente vuelo. Es entonces cuando conoce a Oliver, un chico un año mayor que ella, que cogerá el siguiente vuelo a Londres. Como si fueran conocidos de toda la vida, se pasan las siguientes horas hablando y hablando hasta tocar tierra, cuando Hadley se plantea seriamente si el amor a primera vista es realmente posible.

Un libro romántico con todas sus letras. La historia es muy tierna pero sin resultar empalagosa, aunque es cierto que en algunos puntos de la novela me ha parecido "excesivo" y me ha salido mi vena realista que decía "venga ya, estas cosas no pasan así". Lo que diferencia este libro de cualquier otro de moda dentro del género romántico juvenil es la madurez de los personajes. Sin embargo, no contiene escenas fuertes ni subiditas de tono. 

Por otra parte, no suelen gustarme aquellas historias en las que el romance se produce de forma muy precipitada y sin lógica alguna, pero aún así este libro ha sabido llevar muy bien ese aspecto. Se nota que es ficción, porque esas cosas no ocurren en la vida real, en mi opinión, pero está muy bien perfilada. La prosa de esta escritora es sencilla y cercana, lo que hace que la novela sea entretenida. Es una lectura ligera, perfecta para leer después de una lectura más intesa o simplemente para desconectar. 

Como he dicho, el libro me ha parecido normalillo. Nada que destacar: la historia me ha parecido tierna, pero no de esas con las que te pasas todo el libro en plan:
aaaaawwwwww!!!

Es más, yo me esperaba algo más... "memorable"? Sin duda, en mi caso, no creo que sea un libro que recuerde en un par de meses. No obstante, no dejo de recomendarlo a todo el que le guste una bonita historia de amor, pues la trama en sí es bastante original aunque en mi no haya conseguido llegarme muy hondo. ¿Me esperaba más? Sí. Pero aún así, ¿me ha gustado? También. ¿Leeré más de esta autora? No lo sé. Teniendo en cuenta que este (de los libros publicados en español) es el que tenía mejores críticas... Quizás sí, pero no me esperaré tanto de ellos. A ver si así me sorprenden.

En conclusión, un libro entretenido, ligero y perfecto para desconectar. Si eres un/a amante de la literatura romántica pero no empalagosa, este es tu libro.

Valoración:


2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Hace ya un tiempo que tengo este libro entre mis pendientes, pero no encuentro el momento de leerlo, aunque se ve una historia sencilla y rápida de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo este libro en pendiente a ver si me animo a leerlo prontito.
    Besitos

    ResponderEliminar