Título original: Fateful
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Libro: 1/1
Páginas: 345
Formato: rustico con solapas
PVP: 14,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 15.Sinopsis:
La embarcacion mas lujosa de todos los tiempos, el Titanic, esta a punto
de zarpar con destino a Nueva York. En el viajara Tess, una chica de 18
años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para
empezar una nueva vida, y tambien Alec, un atra
Claudia Gray nos narra la historia de Tess, una joven sirvienta de la familia Lisle, que se embarca con ellos en el Titanic para llegar a Nueva York y comenzar una nueva vida. Como correspondía a su cateogría social, Tess viajará en tercera clase, con los sirvientes de otras familias de primera, por lo que resulta casi imposible que pueda tener contacto alguno con Alec, el hijo de un poderoso magnate americano. Sin embargo, las circunstancias que se dan desde el primer día hará que estos dos personajes estén más unidos de lo que en un principio podría gustarles.
Aguas Oscuras me ha parecido una historia original. Es cierto que no es la primera historia y apuesto a que tampoco será la última que se inspire en el trágico suceso del Titanic, pero me ha parecido una historia bastante completa. Tiene un ritmo ágil que hace que la lectura sea mucho más fácil y llevadera. Esperaba que fuera mucho más lenta por lo que eso ha sido un punto a su favor. Es cierto que no ha conseguido engancharme desde la primera página, pero la curiosidad por ver qué puede pasar después te hace seguir leyendo hasta que realmente entremos en materia.
La historia en general resulta entretenida. Iba sin expectativas con este libro pues, después de tanto tiempo desde su lanzamiento, ya ni recordaba sus reseñas ni las opiniones que salieron en su momento, y pienso que esto ha sido una ventaja. Está narrada con un lenguaje mucho más clásico, elegante y cuidado que otras novelas juveniles, por la época en la que está ambientada esta novela, pero en ningún momento resulta recargado o excesivo. Los personajes están muy bien perfilados y podemos llegar a conocerlos bien. Una pega que le pondría a la historia es la forma tan rápida en la que los protagonistas se "enamoran"... Vale, no tenían tiempo pero... Ellos no lo sabían...? De todas formas, si obviamos ese pequeño detalle, resultan una pareja entrañable. Además, Claudia incopora algo especial (el factor sorpresa de este libro) que le da un giro y un toque de aire fresco a esta novela.
No sabría decir si la autora ha sabido aprovechar al máximo lo que este libro podía aportar, pero a mi, simplemente y sin darle demasiadas vueltas, me ha convencido. Lo que más me ha gustado ha sido cómo ha incorporado una historia ficticia a un trágico suceso con total realismo. Aplaudo el trabajo de investigación que tuvo que hacer la autora para documentarse en esta novela. Si bien es complicado hilar todos los aspectos de lo que ocurrió en el Titanic, creo que ha hecho una gran labor. Sin duda, me quedo con la última parte de este libro, donde ficción y realidad cruzan esa fina línea que los separa cuando el iceberg choca contra el barco. No me había dado cuenta de que el final de este libro iba a ser tan duro, no solo porque sabemos que ocurrió realmente y costó la vida a miles de personas, sino por el trágico final que también le espera a varios personajes. Con respecto a ese finaldel que no voy a mencionar nada más para evitar spoilers, solo me gustaría felicitar a la autora por hacerlo tan realista.
No sabría decir si la autora ha sabido aprovechar al máximo lo que este libro podía aportar, pero a mi, simplemente y sin darle demasiadas vueltas, me ha convencido. Lo que más me ha gustado ha sido cómo ha incorporado una historia ficticia a un trágico suceso con total realismo. Aplaudo el trabajo de investigación que tuvo que hacer la autora para documentarse en esta novela. Si bien es complicado hilar todos los aspectos de lo que ocurrió en el Titanic, creo que ha hecho una gran labor. Sin duda, me quedo con la última parte de este libro, donde ficción y realidad cruzan esa fina línea que los separa cuando el iceberg choca contra el barco. No me había dado cuenta de que el final de este libro iba a ser tan duro, no solo porque sabemos que ocurrió realmente y costó la vida a miles de personas, sino por el trágico final que también le espera a varios personajes. Con respecto a ese final
En conclusión, Claudia Gray ha logrado crear una historia preciosa a bordo del trágico Titanic que hará que viajes cien años atrás y te sientas como si hubieras estado allí. Entretenida, con un toque mágico muy interesante y con un crudo final. Un lectura de la que disfrutarás seguro.
Me gusta mucho Claudia Gray, pero este libro no acaba de llamarme, aunque viendo que es libro único, seguro que le doy una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que cuando salió no me llamó mucho la atención y vi opiniones muy dispares de él, así que no llevo idea de leérmelo teniendo otros libros pendientes. Aun así me alegra que te haya gustado.
¡Besos!
Hola^^
ResponderEliminarA mi me encantó *-*
La combinación entre la fantasía de los hombres lobo y la tragedia del Titanic fue genial.
Besos <3
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me pasó lo mismo, leí la saga Medianoche hace 5 años ( o así) y hasta este año no volví a leer nada de ella, pero en mi caso, leí Mil lugares donde encontrarte. La trama tiene buena pinta, creo que podría llegar a gustarme, así que igual me animo a leerlo.
Un beso^^
Hola :) Tengo muchas ganas de leer este libro, porque he visto que a harta gente le gusta.
ResponderEliminarQué bueno que a ti también!!
Holaaaaa!
ResponderEliminarNo he leído nada de Claudia Gray, pero si me animo a leerla, empezaré por Mil lugares donde encontrarte, que tiene una pinta *_* . Gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos^^
Hola!
ResponderEliminarMe dieron muchísimas ganas de leer este libro. He recibido comentarios muy buenos de esta autora :)
Tenemos gustos muy parecidos, así que te invito a mi blog, te lo dejaré abajo.
http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
Nos estamos leyendo
Un abrazo!
Hola! leí este libro hace unos días y me encantó.
ResponderEliminarHabía leído anteriormente la saga Medianoche de Gray y aunque no me fascinó si la disfruté mucho y la recuerdo con cariño. En ese momento la escritura de Gray ya me había encantado y aquí con Aguas oscuras volvió a hacerlo. Me enamoró la novela, todo lo que sucede en apenas un mismo escenario como lo es el barco. Me fascina todo lo relacionado al Titanic por lo que disfruté mucho leyendo todo de la mano de Tess y Alec, dos personajes que me encantaron. Creo que mezcla a la perfección el misterio, el peligro y el romance en medio de un suceso trágico y alucinante como lo es el de este barco.
un beso!!!
Te espero por mi blog cuando gustes.