viernes, 15 de mayo de 2015

Descubriendo a... Victoria Vílchez

Este viernes no vamos a celebrar solo que ya estamos de fin de semana, también celebramos que ya podemos encontrar en librerías el nuevo libro de la escritora canaria Victoria Vílchez. Por eso, este Descubriendo A... va dedicado a ella.

https://pbs.twimg.com/profile_images/591166745664221184/rBrNzsn8.jpg Victoria nació en Tenerife en 1980. Está licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna y es especialista en Biología Marina. Lectora incansable desde siempre, ha participado en diversas antologías tanto de temática romántica como de terror. Entre ellas Catorce Lunas (Ediciones Kiwi, 2013), que ella misma coordinó, en la que participa junto con otras trece conocidas autoras españolas y que cuenta con prólogo de Blue Jeans, el autor de la exitosa trilogía "Canciones para Paula" y de "Buenos días, princesa".

En ese mismo año publica su primera novela, Antes de que digas adiós, una historia romántica New-Adult editada por Ediciones Kiwi y que le valió la nominación a autora revelación en los premios Rosa Romántica's 2013. En Abril de 2014 publica La portadora de almas, en la que se adentra en el género paranormal, y solo unos meses más tarde, en septiembre del mismo año, sale a la venta Antes de que decidas dejarme, en la que retoma el género New-Adult por el que siente debilidad y que tantos éxitos le ha deparado. 

El enorme éxito que tuvo su primera novela, Antes de que digas adiós, hizo que la editorial reeditara esta historia en papel (antes solo estaba en eBook), añadiendo una historia complementaria desde el punto de vista del protagonista masculino, bajo el titulo Dime Que Bailarás Conmigo. Y, hace cuestión de días -contretamente, el 11 de mayo- publicó ¿Y Si De Verdad Te Quiero?, una novela romántica chick-lit que está recibiendo muy buenas críticas.
Como habréis podido comprobar, tiene una trayectoria increíble y está siempre ideando nuevas historias con las que sorprendernos. Los que hayáis leído sus novelas, no me negaréis que es una magnífica escritora pero, yo que tengo la suerte de conocerla, os digo que es aún mejor persona. Trabajadora, luchadora e incansable. 

Espero que, si aún no habéis leído nada de ella, vayáis este fin de semana a vuestra librería más cercana a por alguno de sus libros. ¡No os arrepentiréis!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo ya conocía a esta autora porque he leído varios de sus libros ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No he leído nada de esta autora, pero tengo la portadora de almas en mi wishlist desde hace tiempo y no sabía que fuera de ella>.< Espero ponerme pronto ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ays, me encanta!! Ten una buena semana cariño!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar