Reseña: Cada Día Cuenta, Yauci Manuel Fernández

Páginas: 205
PVP: 15,00€
Género: narrativa
Edad recomendada para mayor disfrute: cualquier edad
Cómpralo ya en: Amazon (ebook) | Amazon (libro físico)

En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.

Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

Tras el éxito de su última novela, La biblioteca de Emma, Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura con esta historia capaz de emocionar de nuevo a sus lectores.

Gracias a Ediciones Esdrújula por el envío del ejemplar

Os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y que ha sido el protagonista de nuestra lectura conjunta de la semana pasada. Es una de las novedades de Ediciones Esdrújula, que salió a la venta el pasado mes de octubre.

El libro narra la historia de Marc, un hombre que se ve atrapado en una espiral de la que no sabe cómo salir y siente que ha perdido el control de su vida. Su esposa, Natalia, acaba de pedirle el divorcio y se lleva a la hija de ambos, Anabel, con ella. En un intento desesperado por "volver a vivir", Marc hace caso a los consejos de su hermano Ben y decide emprender un viaje a Finlandia para buscarse a sí mismo.

Como podéis ver, se trata de un libro que pretende hacernos reflexionar sobre lo corta que es la vida y cómo muchas veces nos dejamos llevar por el camino equivocado y nos damos cuenta cuando es demasiado tarde. En mi opinión, cumple a la perfección con ese objetivo: el mensaje queda claro a lo largo de todo el camino y nos lo va demostrado con hechos que le van ocurriendo a su protagonista. Nos encontramos también con personajes reales, cuyos miedos y preocupaciones están al alcance de cualquiera. Trata la tristeza y todos estos sentimientos negativos como una parte necesaria del ser humano que no debe ser ignorada, incluyendo eso de que de todo lo malo se puede sacar algo positivo. Es un libro que no trata temas sencillos, es bastante dramático, pero nos da una perspectiva diferente de cómo afrontar todos esos problemas que nos van apareciendo. No se trata de un libro romántico, a pesar de que sí tiene cabida el romance.

A principios de año, leí La Biblioteca de Emma y fue una grata sorpresa para mí. No conocía al autor ni el tipo de historias que escribía, por lo que lo cogí sin expectativas y terminó convirtiendose en una gran lectura de la que disfruté mucho. Esta vez, con Cada Día Cuenta, ya sabía más o menos qué podía encontrarme asi que fue diferente, pero no una experiencia negativa. Sigue en la línea de su novela anterior, emocionando al lector con una historia entretenida, de lectura amena, que atrapa desde el principio. Yauci M. Fernández narra sus historias de manera muy sencilla pero que logra conectar al cien por cien con el lector con reflexiones y diálogos amenos.

Me cuesta mucho dar cinco estrellas a un libro y, a pesar de que he disfrutado mucho de este y ha sabido estar a la altura de La Biblioteca de Emma, no ha quedado por encima. No obstante, os animo a leerlo, una lectura recomendadísima para aquellos que busquéis algo que os haga reflexionar.