martes, 19 de abril de 2016

Reseña: Bittersweet, Melanie Rostock

Título: Bittersweet
Título original: Bittersweet
Autor/a: Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo
Libro: 1/1
Páginas: 398
Formato: rústico con solapas
PVP: 17,00€
Género: romántica, juvenil
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 16

Sinopsis:

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…

Opinión personal:

Os traigo la reseña de un libro que ha sido muy sonado en las redes sociales desde su lanzamiento en Amazon cuando la autora lo autopublicó. No pude leerlo entonces, aunque ya me llamaba la atención, y ahora, aprovechando el lanzamiento del libro en papel gracias a Plataforma Neo, creí que era la mejor ocasión. 

Melanie Rostock entra con Bittersweet en el dificil tema del acoso escolar. Bambi, la protagonista, lo tiene todo para ser el punto de mira de todos sus compañeros de clase. Es una chica bastante inocente, sencilla y tranquila que prefiere refugiarse en las letras en lugar de salir por ahí o hacer cosas tipicas de su edad. Además, cuenta con unos pocos amigos fieles: Liam, el protagonista masculino, que a pesar de parecer bastante diferente a Bambi, tienen mucho en común, como su amor por la escritura. Por otro lado, tenemos a Connie, la mejor amiga de Bambi, que también entiende a la perfección lo que significa tener que ir al infierno todos los días y ser objeto de burla por sus compañeros. En general, me han parecido personajes muy reales. Se nota cuando una autora escribe desde el corazón y desde la experiencia porque eso se ve plasmado en el libro: Melanie Rostock sabe muy bien qué se siente al ser víctima de bullying. 

Es un libro ameno, que se lee facilmente y muy bien escrito, con escenas con lujo de detalles que te ponen en la piel de los personajes. Sin embargo, me veo en la obligación de ser sincera y decir que, aunque ha sido una lectura que en general me ha gustado, ha habido algo en la historia en sí que no me ha terminado de captar. Está muy bien narrado, la parte de acoso escolar también está genial, pero la historia en sí, lo que ocurre a sus personajes, no ha terminado de llamar mi atención. Además, perdí la conexión con Bambi a mitad del libro, hubo cosas de su actitud que no entendí. Quizá lo he leído en un mal momento, y es bastante probable que si lo leyera cualquier otro opinara diferente, pero, aunque repito que en general me ha gustado, eso ha sido lo que me ha impedido disfrutar plenamente de la lectura. 

En conclusión, Bittersweet es un libro que trata el tema del acoso escolar con bastante credibilidad, que ofrece a sus lectores una buena dosis de romance y que, a pesar de que yo no he podido disfrutarlo al cien por cien, me ha parecido entretenido y he disfrutado mucho de la prosa de la autora. 

Aprovecho también para deciros que podéis seguir la asociación de la que formo parte: ACANAE, para la lucha contra el acoso escolar. 

Valoración:

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña. De momento creo que lo dejaré pasar pero no descarto leerlo más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace un tiempo no me llamaba nada, pero ahora esta en mi lista, solo espero disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya a leerlo pronto pero es un libro que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Quiero leerlo desde que salió pero no he podido hacerme con él. El tema del acoso escolar me parece muy interesante, ya que yo lo sufrí durante dos años y siempre que un libro trata ese tema quiero leerlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta preciosa y casi todas las reseñas que leo son bastante buenas, por algo será. No descarto acabar leyéndolo... ¡Y me alegra que disfrutaras con él! :)

    Por cierto, te sigo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Anotado. A ver si lo leo pronto.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar