Reseña: CD 'Avril Lavigne', Avril Lavigne

Título: ‘Avril Lavigne’
Cantante/Grupo: Avril Lavigne
Singles: Here’s To Never Growing Up, Rock N Roll, Let Me Go
Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2013
Discográfica: Epic Records
Productores: Avril Lavigne, David Hodges, Martin Johnson, Chad Kroeger, Jacob Kasher, Marilyn Manson y Max Martin.

Este es el quinto disco de la canadiense, con 11 años de carrera musical ha conquistado a millones de fans alrededor del mundo (entre ellos, a mi). Creo que Avril tiene la capacidad de sorprender en cada disco que saca, ninguno es exactamente igual que el anterior pero sigue siendo ella, su esencia permanece en todos, y aunque se hace de rogar para sacar nuevos trabajos, la espera vale la pena.

‘Avril Lavigne’ es un disco muy variado en géneros musicales. Mayoritariamente encontramos temas pop, como 'Here's To Never Growing Up', '17' o 'Sippin' on Sunshine' pero pasa también por canciones más rock como ‘Bad Girl’, que canta a duo con Marilyn Manson, baladas preciosas como ‘Hush Hush’, ‘Let Me Go’ o ‘Give You What You Like’, e incorpora algo nuevo: un tema más electrónico llamado ‘Hello Kitty’, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. Como de costumbre, Avril ha co-escrito todos los temas a excepción de ‘You Ain’t Seen Nothing Yet’ y ‘Falling Fast’, que los ha escrito sin compañía.

En cuestión de letras, es un disco que no se clasificaría en una sola temática pues hay canciones que tratan desde el amor no correspondido al recuerdo de las locuras que hacía con solo 17 años. ‘Avril Lavigne’ no tiene desperdicio, os lo recomiendo totalmente. La voz de Avril os enamorará (si no lo ha hecho ya) y os invito también a escuchar sus discos anteriores, en especial mis favoritos: ‘Under My Skin’ y ‘Goodbye Lullaby’.