domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña: 'La Oscura Verdad de Mara Dyer', Michelle Hodkin


Titulo: La Oscura Verdad de Mara Dyer
Titulo original: The Unbecoming Of Mara Dyer
Autor/a: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Libro: 1/3 (trilogía ‘Mara Dyer’)
Páginas: 416
Formato: Tapa blanda
PVP: 17,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: de 15 en adelante.

Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Opinión personal:

Había leído todo tipo de opiniones de este libro y sinceramente dudé si comprarlo o no. El argumento me llamaba la atención pero tampoco tenía demasiadas expectativas, quizás es por eso por lo que me he sorprendido tanto.

Me atrevería a decir que este libro es uno de los mejores que he leído este año. Trata un tema poco habitual que, personalmente, me encanta. Mara es una joven que acaba de despertar en un hospital y no recuerda porqué está allí hasta que le dicen que acaba de sobrevivir a un accidente en el que han muerto sus amigos. A partir de ahí, Mara tendrá que luchar contra sus demonios internos y sus recuerdos para descubrir qué pasó aquel día… Es un libro que resulta adictivo y te dejará con ganas de más.

Es cierto que le he encontrado algunas pegas… Para empezar, la historia de amor. La he visto muy precipitada, todo muy rápido y sin mucho sentido, a pesar de que luego se explica porqué ha pasado todo tan rápido, no me ha terminado de convencer. Algo que no me decido si clasificar como una pega o no es que hay escenas en las que tienes que estar muy atento/a porque es muy fácil perderse al saber si lo que está describiendo la protagonista es realidad o una alucinación – con las que también lucha a lo largo del libro. Por una parte, me parece que esto hace que la lectura sea un poco más compleja, pero por otro me parece fascinante como la autora ha logrado hacernos partícipes de esta manera, por lo que creo que simplemente lo dejaré en un consejo. Y aquí va otro consejo más: no leais la última línea del libro (el final) antes de llegar a él… Fue lo primero que hice yo (lo hago siempre) y me tragué un spoiler como una casa. Y solamente en la últimas cinco palabras. Si no lo hubiera leído antes de tiempo, el final hubiera sido muchísimo más impactante pero no por eso me lo ha estropeado del todo. El final del libro es totalmente genial, una de las mejores cosas del libro, que te deja con ganas de leer el segundo libro de la saga (¡sí, hay más libros! Peeeero… aún no han salido en España). Otro punto a favor: Noah Shaw, el nuevo amor de Mara. Al principio no me caía del todo bien, pensé que sería el típico chico superficial y que era demasiado creído, y sé que dije que no me gustó lo rápido que había surgido todo entre ellos pero es que el personaje de Noah enamora de verdad. Tendréis que verlo por vosotras mismas para entenderlo, estoy segura de que no seré la única que lo piensa.


Podría seguir hablando de lo fantástico que me ha parecido este libro pero creo que lo más importante ya está dicho y tampoco quiero destriparos todo el libro, prefiero que lo experimentéis por vosotros mismos. En definitiva, y a pesar de las pequeñas pegas que le he puesto, yo diría que es una historia adictiva, muy bien narrada, que te hará ser participe de ella y que no te dejará indiferente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario