martes, 28 de abril de 2015

Libros en Pantalla #3: Orange Is The New Black


Libros En Pantalla es el nuevo apartado de nuestro blog dedicado a hablar sobre series o películas que han sido basadas en libros... ¡y no lo sabíamos! Hoy toca hablar de la serie de televisión de moda: Orange Is The New Black.

 
Sinopsis: La serie sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapman (Taylor Schilling). La joven de Brooklyn se ve envuelta en un lío de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex (Laura Prepon), una camello y su pareja en aquel momento.

A pesar de ver como su vida y la relación con su prometido se van a pique, poco a poco se va adaptando a la vida de presidiaria llegando, incluso, a hacer amigas dentro de la cárcel. La serie de 13 episodios,  está basada en la historia real de Piper Kerman y cómo el año de prisión un cambió su vida.

Sobre la serie:
Título original: Orange Is The New Black
Título en España:Orange Is The New Black
Protagonistas: 
Taylor Schilling - Piper Chapman
Laura Prepon - Alex Vause
Natasha Lyonne - Nicky Nichols
Jason Biggs - Larry Bloom
Kate Mulgrew - Galina (Red) Reznikov 
Danielle Brooks - Tasha "Taystee" Jefferson
Taryn Manning - Tiffany "Pennsatucky" Dogget 
Temporadas: 4 (por ahora)
Estreno: 2013
Creador/a: Jenji Kohan
País de origen: Estados Unidos
Cadena orginal: Netflix
Cadena en España: Canal + series


Sobre el libro:
Titulo original: Orange Is The New Black: My Year in a Women's Prison
Titulo en España: Orange Is The New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres
Autor/a: Piper Kerman
Saga: No
País de origen: Estados Unidos
Editorial original: Spiegel & Grau
Editorial en España: Ariel/ Planeta

Curiosidades:

- El libro es una autobiografía de la autora, Piper Kerman. Siendo una joven de poco más de veintidos años, tuvo una aventura con una traficante de drogas a la que ayudó en alguna ocasión, lo que la llevó a pasar 13 meses en la cárcel.
- Muchas de las escenas de la serie y del libro son reales y están contadas tal y como ocurrieron. 
- De la misma manera, personajes como Crazy Eyes, Yoga o Pennsatucky son reales y están inspirados realmente en ellas.
- La Alex Vause real (llamada Nora) coincidió con Piper en prisión, pero no se parece demasiado a la Alex de la serie.
- El parecido de la autora con la Piper de la pequeña pantalla (Taylor Schilling) ¡es asombroso!

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Me haría mucha ilusión is pudieras pasarte por el mio.
    WAO no veo la serie pero no tenia ni idea de que estuviera basada en libros y tal vez me lea el primero a ver que tal ya que quiero ver la serie pero no estoy muy segura. Vi el primer capítulo y no me gustó mucho pero quiero darlo otra oportunidad.
    Un saludo<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que hace tiempo que tengo esta serie pendiente.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí ^^ Yo también estoy en la iniciativa seamos seguidores un beso.

    ResponderEliminar