lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: 'Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo' (Antes De... #1), Victoria Vílchez

Título: Antes de que digas adiós / Dime que bailarás conmigo
Titulo original: Antes de que digas adiós / Dime que bailarás conmigo
Autor/a: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Libro: 1/? (Saga Antes De...)
Páginas: 140 apróx.
Formato: rústico con solapas
PVP: 14,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 18

Sinopsis:

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?
Opinión personal:

Os traigo una reseña actualizada de una novela que ya había leído hace casi un año, pero esta vez mucho más completa porque, no solo ha cambiado el formato de lectura (de eBook a papel) sino que se amplia la historia, algo que ya hace que mi reseña anterior aumente su puntuación. Sin más rodeos, hoy reseño la versión renovada (¡y en papel!) de 'Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo' de Victoria Vílchez.

En mi primera reseña os dije: 
Este libro es muy cortito, solo tiene 61 páginas, pero encierra muchos sentimientos en él. Una historia de amor y de cómo nuestra mente es capaz de engañarnos con tal de no enfrentarnos a nuestro peor miedo. Ari, la protagonista, lleva un tiempo intentando olvidar uno de los hechos probablemente más significativos de su vida, pero cuando éste sale a la luz, los recuerdos la desbordan por completo y no le queda otro remedio que aceptar sus sentimientos verdaderos.
No quiero hablaros mucho del argumento porque es muy fácil hacer spoilers con una historia tan breve. Los aspectos positivos que destaco en esta historia es lo ligera y entretenida que es: buenos dialogos, buen ritmo y un bonito mensaje. Las únicas pegas que podría ponerle es que, al ser tan corto, ha sido todo como muy precipitado... Quizás hubiera preferido 30-50 páginas más y que fuera un poco más "despacio" para darnos tiempo a conocer lo suficiente a los personajes, pues quedan en un plano muy superficial. Aún así, es una buena lectura para desconectar y la recomiendo a todo aquel al que le guste una buena historia de amor.
Debo decir que leí esta novela en una época en la que no estaba muy metida en el género romántico/new adult (estaba totalmente inmersa en el thriller), pero creo que podría decir que Victoria me recordó lo que me gustan estas historias. Además, es la primera novela de esta autora que leí asi que le guardo cariño (¡y aprovecho para agradecer a Raquel que me la recomendó!). El eBook inicial contaba solo la historia desde el punto de vista de Ari, pero en la versión en papel tenemos un 2x1: la versión de Ari y la versión del chico en cuestión, Lucas. Creo que la versión de Lucas hace que esta historia por fin esté completa.

Una de las ventajas de este libro es que conocemos el punto de vista de ambos protagonistas dentro de las mismas situaciones, cómo se conocen y se enamoran, cómo son y cuáles son sus sentimientos... Además, esta historia ha salido de la pluma de Victoria, que es simplemente maravillosa. Tiene una manera muy especial de transmitir sentimientos tan fuertes como el amor y consigue llegar realmente al lector. 

¿Subo la puntuación de 'Antes de que digas adiós' después de leer esta versión renovada? Totalmente. Es una novela que todo amante de la literatura romántica debe leer. Imprescindible. 

Valoración:


 




---------------------------------------------------

P.D. Sorteamos un ejemplar de 'Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo' firmado y dedicado hasta el día 30 de abril. ¡No pierdas la oportunidad de participar! Es muy fácil... Click aquí.

 

Y os dejo también con la entrevista que tuvimos el placer de hacerle a la autora (click aquí). 

 

 

2 comentarios:

  1. hola! en principio no me llaman demasiado.

    aprovecho para decirte que te nominé a un premio en mi blog! :)
    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/04/premio-one-lovely-blog-award.html

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me los compré hace poquito y estoy deseando leerlos porque tienen muy buena pinta :3
    Besos

    ResponderEliminar