Reseña: Saga Los Lobos de Mercy Falls (Temblor, Rastro y Siempre), Maggie Stiefvater

Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Libro: 3 libros
Páginas: ---
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 15,95€ cada uno

Temblor: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo...

Rastro: La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas.
Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.
Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

Siempre: En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.
Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Atención: puede contenter spoilers del libro 2 y 3, pero estarán señalizados

Os traigo una reseña de una saga que leí hace varios años (creo que dos o tres, si no recuerdo mal) y que me parece una pena no reseñar en el blog, porque realmente disfruté de su lectura. Como no la he releído, no creo que puediera hacer una buena reseña de cada libro, por lo que he decidido hacer una conjunta de los tres libros.

Nos encontramos con una historia paranormal cuyos protagonistas son los licántropos. Grace, la protagonista de la historia, estuvo a punto de morir devorada por un lobo cuando era niña y, sorprendentemente, otro lobo salvó su vida. Desde entonces, todos los inviernos, este lobo de ojos amarillos aparece por los bosques cercanos a la casa de Grace y establece un vínculo especial con él. Entonces, conoce a Sam, un chico encantador que ha conquistado el corazón de Grace. Es entonces *puede contener SPOILER del segundo libro* cuando se da cuenta de que ese chico y "su lobo" están relacionados... Poco a poco, Grace irá conociendo los secretos de Sam y se enamorarán más y más. Pero su amor no es fácil, tendran que luchar por salir adelante juntos. *fin del SPOILER*

Es una saga que resulta muy entretenida. Son libros que, cuando te vas a dar cuenta, ya casi vas por la mitad. Maggie mantiene muy bien el suspense, pero sin resultar pesado: desvela las cosas en su justo momento. Los personajes están muy bien: Grace, a pesar de que no es uno de mis personajes favoritos, es una chica con la que es bastante fácil identificarse... Muy responsable, una buena chica, aunque un poco fría. Creo que sigue bastante los tópicos de este tipo de novela. Sam es encantador, mucho más dulce de lo que esperaba, pero sin llegar a ser pesado. *SPOILER* El haberse convertido en lobo le arruinó la vida, por todo lo que conlleva el transformarse y perder su identidad humana *fin del SPOILER* Está muy pendiente de Grace y se preocupa mucho por ella y por su felicidad. Hay personajes secundarios, como Isabel o Cole, que también son muy cercanos... A pesar de tener menos peso, llegamos a conocerlos bastante bien, especialmente en los últimos libros.

Los finales del primer y segundo libro son inmejorable. Te deja con ganas de seguir leyendo como pocos libros consiguen hacerlo. En mi opinión, el que menos me ha gustado ha sido el último... No es malo, pero me ha parecido más flojo que los anteriores; aunque aún así es bastante bueno.

En conclusión, es una saga que recomiendo. Amantes de las historias paranormales, con vampiros o licantropos (juntos o por separado), disfrutaréis mucho de estos libros.