Reseña: 'Brunette Ambition', Lea Michele

Autor/a: Lea Michele
Editorial: Crown Archetype
Páginas: 203
Formato: tapa dura
PVP: 15€ apróx. (online)
Edad recomendada para mayor disfrute: para todas las edades

La estrella de la serie de TV Glee comparte sus experiencias y consejos de belleza, moda, superación personal y mucho más en un libro ilustrado que es en parte una biografía, una guía de moda y belleza.

Lea Michele es una de las actrices más trabajadoras del mundo del espectáculo y sabe mejor que nadie que es difícil ser su mejor versión de sí misma y mantener las cosas en perspectiva cuando su lista de tareas pendientes está llena y se enfrentan a retos. Una guía práctica e inspiradora para el aprovechamiento de la tenacidad y la pasión, Brunette Ambition trata de vivir la vida plenamente, sin importar los obstáculos que nos ponga en su camino.

Los que me conozcáis sabéis que me encanta Lea Michele. Considero que es una excelente actriz, una de las mejores voces de esta generación y una de las personas más fuertes que hay. Es todo un modelo a seguir para mi, admiro su fuerza y valentia.

Este libro fue publicado hace una semana en Estados Unidos (el 20 de mayo) y sus ventas han sido bastante buenas. Esta compuesto por diez capitulos, una parte autobiográfica y otra e guía de estilo, consejos de belleza, nutrición y ejercicio físico. Los dos primeros capitulos se centran en la infancia de Lea y en su trabajo en Broadway, todas las lecciones que aprendió y que le han servido para ser quién es hoy. Luego nos habla de sus trucos de belleza: qué mascarillas utiliza, para qué las utiliza y cómo se enfrenta a su día a día; en el siguiente capitulo nos pone algunas de sus recetas favoritas, ya que adora cocinar; después pide ayuda a su entrenadora personal para enseñarnos gráficamente algunos ejercicios sencillos para mantener la línea, y luego habla de sus looks favoritos de la alfombra roja y consejos para el día a día, y nos da algunos tutoriales ilustrados de maquillaje y peinados de mano de sus estilistas. Para terminar, Lea habla de su época en Glee y de cómo consiguió hacerse un hueco en Hollywood a pesar de todo los obstáculos que le pusieron por su físico.
Muchos directores de castings me dijero que no era lo suficientemente guapa para la televisión, que ya tenía edad para hacerme la cirugía estética si quería triunfar [...] Ahora intento no ponerme limites, porque me dí cuenta de que los limites que me puse primero eran erróneos. Asi que aqui estoy ahora: protagonista en una serie de televisión, con una campaña para L'oreal, y he podido aparecer en las portadas de algunas de mis revista de moda y belleza favoritas. Asi que aqui tengo un gran dedo corazón para la mujer que me dijo que me operara la nariz.
El libro está muy bien escrito. Lea cuenta muchas cosas y lo hace con toda naturalidad pero cuidando mucho la escritura. Esta lleno de imágenes personales, nunca vistas, y con las mejores fotos públicas de Lea, además de las que se hicieron especialmente para ilustrar las partes de tutoriales, y la sesión de fotos para la portada y el contenido del libro, que es preciosa. Lo cierto es que me esperaba que hubiera más parte biográfica en este libro, con reflexiones más profundas, pero ha sido muy básico. Lea dijo que este libro daba las claves para conseguir llegar a donde ella ha llegado, y eso es exactamente lo que hace en el ámbito profesional. Esta lleno de buenos consejos y tutoriales. La pena es que aún no se ha publicado en español, pero lo puedes conseguir en inglés en Book Depository, Amazon o en la web de Librerías Agapea.

El último capitulo es muy abierto, tanto que da a entender que habrá un segundo libro próximamente ¡ojalá sea así!. Sea como sea, es un libro que recomiendo a todo fan de Lea obviamente y a todo fan de Glee. Además, si buscas consejos sobre cómo conseguir tus metas, o sobre cuidado personal, este libro también es genial. Otra ventaja que tiene es que no importa si tienes 15 o 45 años, este libro es perfecto para cualquier edad. Entretenido, inspirador y muy bonito.

P.D. ¡Si aún no habéis escuchado su nuevo disco, 'Louder', no esperéis más! Totalmente recomendable. Reseña aquí