lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Saga 'Hush Hush', Becca Fitzpatrick

Título: Hush Hush/ Crescendo/ Silence/ Finale
Titulo original: Hush/Crescendo/Silence/Finale
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Libro: 4 libros
Páginas: --
Formato: Tapa blanda
PVP: 15,00 € aprox. cada uno
Edad recomendada para mayor disfrute: Juvenil

Sinopsis:

Hush Hush: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.
Crescendo: A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
Silence: La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.
Finale: Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Opinión personal:

Aunque es una saga que me he leído varias veces, hace mucho tiempo de la última vez que la releí, así que pido disculpas si la reseña queda un poco floja o vacía.
Lo primero que me llamó la atención de esta saga fueron sus portadas, y después de eso, que pertenecían al género fantástico, que siempre me ha llamado mucho la atención.
La historia se centra en Nora, una chica normal, simple, que va al instituto –como la mayoría de nosotr@s- que perdió a su padre y ahora vive sola con una madre sobreprotectora. Hasta aquí todo normal, hasta que aparece Patch, el típico malote de turno que no hace más que molestarla. Nora se dará cuenta de que Patch tiene muchos secretos y junto con él se embarca en una aventura que cambiará su vida completamente. La historia en sí engancha completamente desde el primer momento; con una narración bastante ligera y no muy pesada con las descripciones; Becca es capaz de que literalmente no puedas parar de leer.
En cuanto a Patch, al principio me caía un poco gordo, es decir, ¿Otro malote? ¿En serio? Pero al final del primer libro y en los siguientes me empezó a gustar más y más, ya que se empiezan a descubrir todas las cosas que ha hecho y ha sacrificado por Nora. En cuanto a esta última, a veces me ponía atacada y otras la aplaudía; teníamos una relación de amor-odio muy rara. Luego está la mejor amiga de Nora, Vee; con la que te tronchas de la risa, es la típica amiga loca con buen corazón que complementa perfectamente a Nora. En cuanto a los demás, la madre de Nora es demasiado sobreprotectora y a veces me volvía loca; y también está Scott, al que al principio dan ganas de ahogarle, pero a partir del segundo libro le coges un cariño inmenso.
También añadir que se está gestando la adaptación cinematográfica de esta saga (parece que ahora está de moda hacer eso).

A parte de esto, nada más que comentar, simplemente que os recomiendo mucho, mucho esta saga y que no dudéis en comentar cualquier cosa, como siempre.

Valoración:





4 comentarios:

  1. Me llama mucho esta saga aunque he leído que los libros van decayendo un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pareció todo lo contrario! Quizá el más pesado de leer es el segundo, porque los protas se alejan un poco, pero solo eso :)

      Eliminar
  2. Me gustaría empezar esta saga pero me da un poco de miedo... Pero tengo claro que algún día lo haré
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar