viernes, 1 de mayo de 2015

Descubriendo a... Elizabeth Eulberg


¡Feliz viernes! ¿Cuántos de vosotros visitaréis las ferias del libro este fin de semana? Aquí en Canarias ya se están celebrando asi que os contaré qué tal en un futuro post... Hoy, sin embargo, estoy aquí para hablaros de una escritora que muchos conoceréis como la autora de 'El Club de los Corazones Solitarios', y su secuela 'Mucho más que un club de chicas', que publica Alfaguara este mes de mayo.


Elizabeth Eulberg es una escritora estadounidense. Nació y se crió en Wisconsin, siendo la más pequeña de cuatro hermanos. Su padre era dueño de una tienda de ropa y su madre era profesora. Desde pequeña, sus grandes pasiones siempre han sido viajar, la música y y la lectura. 

Después de que su adolescencia estuviera absorta por la música, Elizabeth quería dedicarse a algo que tuviera relación con ella y decidió estudiar relaciones públicas. Cuando se graduó, consiguió un trabajo en una pequeña empresa relacionada con el mundo del entretenimiento, pero no estaba contenta con su trabajo hasta que, un día, la llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes. Cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un nuevo publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ella no dudó en ofrecerse para el empleo. Ha trabajado en la empresa durante 10 años. 

Sin embargo, un día se animó a dar un nuevo paso en su vida y comenzó a escribir su primera novela. Pensó en los libros que le gustaba leer cuando era adolescente, y de ahí nació 'El Club de los Corazones Solitarios', seguido de 'Del material del que están hechos los sueños' y 'Prom & Prejudice'. Su última novela, 'A Dos Centímetros de Ti', es otra de sus más conocidas.

¿Habéis leído alguna de sus novelas? ¿Os gusta?
 


3 comentarios:

  1. No me he estrenado aún con esta autora pero le tengo muchísimas ganas!! así que seguro que pronto leo algo de ella!

    ResponderEliminar
  2. Adoré El Club de los Corazones solitarios y me muero de ganas de leer el segundo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo he leído de esta mujer El club de los corazones solitarios y Del material del que están hechos los sueños y ambos me gustaron mucho. Estoy deseando leer la segunda parte de El club... y el otro libro que sacó el año pasado.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar