viernes, 10 de julio de 2015

Descubriendo a... Lauren Oliver

¡Feliz viernes! Una vez más, os traemos a una autora para "descubrirla" en esta sección. Hoy se trata de la creadora de la trilogía Delirium, Lauren Oliver, y quién mejor que ella misma para decirnos cosas sobre ella. Os dejamos la vio que ha puesto en su página web traducida por nosotras: 
http://www.thewriteteachers.com/wp-content/uploads/2014/04/Lauren-Oliver.jpg
"Nací en Queens y crecí en Westchester, Nueva York, en una pequeña ciudad muy similar a la representada en Si No Despierto. Mis padres son profesores de literatura y, desde muy temprana edad, nos animaron a mi hermana y a mi a inventar historias, dibujar, pintar, bailar, disfrazarnos... Pasabamos gran parte de nuestro tiempo viviendo con la imaginación. Nuestra casa era vieja y llena de arte y torres y torres de libros, y que sigue siendo el tipo de casa que más me gusta.

Empecé a escribir como una forma de extender mi amor por la lectura; cuando un libro me había encantado, escribía secuelas para él (¡ya era inadvertidamente una escritora fan fic, antes de "fan fiction" fuera un término!). Más tarde, comencé a trabajar en mis propias historias, y manteniendo amistad con un montón de amigos imaginarios.
Perseguí la literatura y filosofía en la Universidad de Chicago, y luego me trasladó a Nueva York para asistir al programa MFA de la NYU de escritura creativa. Empecé a trabajar simultáneamente en Penguin Books, una división juvenil llamada Razorbill, y entonces empecé a trabajar en Si No Despierto. Me marché en 2009 buscando poder escribir a tiempo completo, y ahora felizmente puedo trabajar en pijama cada día.
Tengo una gran variedad de intereses además de la escritura, que incluyen la lectura, cocinar, viajar, bailar, correr e inventar canciones extrañas. Algunas de mis cosas favoritas son: estar en sitios acogedores; el fuego; el otoño; las pantuflas de peluche; los tacones muy altos; un gran vino; el chocolate negro; la salsa de tomate; la pasta... Cosas que odio: los zapatos prácticos, los mentirosos, y los plátanos. Divido mi tiempo entre Brooklyn, Nueva York, y varias habitaciones de hotel."
Lauren

Estoy segura de que muchos de vosotros ya conocíais a esta autora. ¿Habéis leído alguno de sus libros o queréis hacerlo? Os leemos en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario