viernes, 31 de julio de 2015

Descubriendo a... Kacey Musgraves


Este viernes en nuestra sección Descubriendo A... os hablaremos de una cantante que acaba de publicar su nuevo disco y que, si ya prometía con su debut, parece haberse superado con este segundo trabajo.

Kacey Musgraves es una cantante y compositora country de 26 años que nació un 21 de agosto en Texas (Estados Unidos). En 2008, Kacey firmó un contrato con una discográfica independiente con la que publicó varios singles y EPs por su cuenta. En 2012, sin embargo, aprovechó su gira como telonera de Lady Antebellum para firmar con Mercury Records y lanzar Merry Go 'Round, que sirvió para promocionar su disco debut Same Trailer Different Park

La aceptación del público fue mucho mejor de la esperada. Hace poco más de un mes, lanzó su segundo disco -su quinto disco si contamos los que sacó por su cuenta- llamado Pageant Material, cuyo single presentación fue Biscuits. Este nuevo trabajo está cosechando buenísimas críticas y, según dicen los expertos, podría ganar un Grammy el próximo año.


Algunas curiosidades más sobre esta chica:
  • Compuso uno de los éxitos más conocidos de la cantante Miranda Lambert, Mama's Broken Heart
  • Recibió cuatro nominaciones a los Grammy, de las cuales ganó dos: Mejor Disco Country para Same Trailer Different Park y Mejor Canción Country para Merry Go 'Round.
Os recomiendo escuchar Keep It To Yourself, Late To The Party o Somebody To Love. ¡Son algunas de mis favoritas! ¿Qué os parece esta chica? ¿La conocíais?


1 comentario: