sábado, 24 de enero de 2015

Reseña: 'Sin Aliento', Ilsa J. Bick

Lore está leyendo...Título: Sin Aliento
Título original: Drowning Instint
Autor/a: Ilsa J. Bick
Editorial: Circulo de Lectores (Exclusivo)
Libro: 1/1
Páginas: 336
Formato: Rústico con solapas
PVP: 16,90 €
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil (+ 16)

Sinopsis:


A una edad en la que debería estar soñando con un príncipe azul, el pasado de Jenna está lleno de zonas oscuras. Asómate al interior de su corazón: no podrás dejar de leer.

Jenna tiene dieciséis años y su vida no ha sido fácil. Pero alguna explicación debe darle al agente Pendleton. Porque, ¿cómo ha llegado a tener que ser rescatada de un lago helado? A solas con una grabadora, Jenna cuenta lo que no ha querido compartir con nadie: la temporada en el psiquiátrico, la verdadera razón por la que escribe a su hermano o por qué se hace daño a sí misma.

También están los problemas de su madre con el alcohol, la hipocresía de su padre y, sobre todo, por qué el profesor Anderson fue tan considerado con ella desde el principio; en realidad, algo más que considerado. Jenna nos guía por un laberinto de giros inesperados: cuando hace tiempo que dejó de creer en los cuentos de hadas, descubrirá que no está tan claro dónde se ocultan los auténticos monstruos.

Opinión personal:

Hoy os traigo una reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer. Tenía altas expectativas con respecto a él y más o menos ha sabido cumplirlas.

La protagonista, Jenna, nos cuenta qué ha ocurrido después de despertar en un hospital y haber sobrevivido a un accidente. El agente Pendleton le pide que le cuente la verdad y le deja una grabadora para que pueda hablar con total libertad sobre sus recuerdos.

La historia está escrita como si Jenna estuviera manteniendo una conversación: hace múltiples llamadas a su interlocutor para mantener su atención, reflexiona mientras nos cuenta lo que ocurre e incluso se va por las ramas alguna que otra vez... A pesar de esto, Ilsa ha sabido mantener muy bien la línea de la historia y me ha parecido una forma original de enfocar la narración.

Los personajes me han gustado pero me han recordado a otros que no acabo de caer en cuáles son. La protagonista es una chica que está luchando por superar sus problemas psicológicos y en lo que respecta a eso, me ha faltado que la autora entrara un poco más en ese tema. Sabemos que es una chica que se autolesiona y que está deprimida, pero queda un poco en el aire. El profesor Anderson, al principio, me ha parecido un personaje interesante pero, a medida que nos acercabamos al final de la historia, he ido perdiendo la "confianza" en él, acabando el libro sin saber si realmente me gustó o no. Los padres de Jenna son insoportables, sobre todo él. No me extraña que ella les tenga tanta manía. 

A pesar de que la historia me ha gustado y enganchado, el final es uno de esos en lo que no sabes bien qué ha pasado para acabar así. En qué momento se torcieron las cosas. Te deja un mal sabor de boca que contamina un poco la historia. No nos deja olvidar que se trata de una historia trágica.

En conclusión, es un libro que resulta adictivo, que te atrapa entre sus páginas, y una buena lectura que, a pesar de alguna que otra pega, se disfruta. Me ha gustado el ritmo que lleva y la narración de la autora. Real, una buena novela si no estás buscando la típica historia con final feliz.

Valoración:

2 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía el libro, pero creo que si consigo hacerme con él le daré una oportunidad pues me llamó bastante la atención :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No sé si le llegaré a dar una oportunidad, quizás si me lo encuentro en la biblioteca lo lea :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar