viernes, 20 de marzo de 2015

Descubriendo a... Emma Watson

¡Feliz viernes! Estamos aquí una vez más con la sección "Descubriendo a" en la que os hablamamos de escritores, actores y cantantes que nos gustan especialmente y creemos que os gustaría conocer.

Hoy quiero hablaros de una de mis personas favoritas en el mundo del espectáculo. Siempre me ha parecido una mujer con los pies en la tierra y con un gran carisma, además de su talento como actriz: Emma Watson.


Emma nació en Paris el 15 de abril de 1990, con nacionalidad británica. Cuando sus padres se divorciaron, Emma y su hermano pequeño se mudaron a vivir a Oxford con su madre y pasaba con sus padre los fines de semana en Londres. Emma comenzó sus estudios en la escuela privada Dragon School de Oxford hasta 2003, y pasó a estudiar en el  Headington School, una escuela privada para niñas, hasta 2007. Participó en equipos de hockey y baile, pero su gran pasión siempre fue la interpretación desde pequeña y eso fue lo que la llevó a presentarse en el casting para la primera película de Harry Potter. Su papel como Hermione Granger le dio mucha fama y la consagró como actriz. Ha participado en otros largometrajes como Las Ventajas de Ser Un Marginado, The Bling Ring y Noé.

Pero este no es el único talento de Emma. En 2007, fue contratada por un agencia de modelos. Su campaña debut se hizo esperar hasta 2009, convirtiendose en la imagen de la colección de otoño/invierno de Burberry. Ante su buena acogida, la marca contó con ella varias veces más y comprobaron que, con Emma, sus ventas aumentaron un 24%. También en 2009, se anunció que colaboraría libremente con People Tree, una marca de moda de comercio justo, y para ser la cara de una colección de ropa de diseño ecológico enfocada a un público de entre 16 y 24 años, con el propósito de recaudar fondos para la People Tree Foundation. Después de alún premio por su carrera como modelo, en 2011 se convirtió en la modelo más joven en ser imagen de la marca Lancôme.

Ha formado parte en muchas campañas de lucha contra la contaminación del medioambiente, de ayuda a los menos afortunados, participando con ONGs... Como activista, quizás su trabajo más reconocido sea el de Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres y su participación en la campaña HeForShe, en la que defiende la igualdad entre hombres y mujeres.

Como curiosidad os cuento que, a pesar de ser una mujer muy ocupada, Emma logró terminar el instituto y el bachiller con unas notas excelentes, y se matriculó en la Universidad de Brown para estudiar literatura inglesa, en la que se graduó el pasado mes de mayo de 2014.

Emma no solo tiene mucho talento y ha demostrado ser una excelente actriz, también es una mujer comprometida con el feminismo, trabajadora y luchadora que desea ayudar a hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos.





 Os recuerdo que tenemos un sorteo activo en el blog hasta el 30 de abril. 6 packs, 6 ganadores... ¡Click aquí para más info!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que sólo conocía su faceta de actriz (obviamente) y de modelo, no sabía que estaba tan comprometida con tantos temas y de la forma en la que los defiende. Es un gustazo encontrar gente así por el mundo. =)
    ¡Me quedo por aquí!¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta esta chica. Como actriz es genial y el discurso que dio <3
    Un beso.

    ResponderEliminar