lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: 'Belleza Cruel', de Rosamund Hodge

Título: Belleza Cruel
Título original: Cruel Beauty
Autor/a: Rosamund Hodge
Editorial: Kiwi
Libro: 1/1
Páginas: 346
Formato: Rústica con solapas
PVP: 17,90 €
Edad recomendada para mayor disfrute: Juvenil/Adulto

Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Opinión personal:

Cuando comencé a leerme este libro sinceramente me esperaba mucho más de la historia; prometía una versión bastante interesante del clásico de La Bella y La Bestia, pero la verdad es que al terminar el libro –e incluso antes- ha sido bastante decepcionante.
La verdad es que la historia en sí, está bastante bien enfocada, e incluso los personajes están bastante bien trabajados, pero creo que la escritora no ha sabido aprovecharla bien y la podía haber dirigido hacia un rumbo mucho más interesante.
En mi opinión creo que al libro literalmente le faltan páginas; y es que la escritora se centra demasiado en el pasado de Nyx, y en por qué está en esa situación, y después la historia se desarrolla demasiado rápido. No se explican bien todos los “aspectos fantásticos” y es muy difícil seguir la lectura sin perderte en quién es fulanito y por qué está ahí –por decirlo de alguna forma-.
Sobre la “historia de amor” entre Nyx e Ignifex (sí, lo pongo en comillas) me ha parecido en ocasiones hasta ridícula. Nyx pasa del odio al amor en un paso (de verdad) y por decir “amor” porque para mi opinión, ni siquiera es eso, sólo pasión o lujuria.
Y…. el final…. Honestamente me ha parecido bastante soso; no sé si es porque ya estaba bastante quemada con el transcurso del libro, o es que me esperaba que la escritora lo arreglara de alguna forma, pero me quedé igual que estaba.

En definitiva, que no es un libro que me haya gustado precisamente, pero tampoco ha sido uno de los peores (aunque parezca que no se refleja en mi reseña). Así que por favor comentad tanto si os ha gustado como si no! J

Valoración:





5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Wow, después de leer tu reseña creo que voy a dejar muy atrás este libro en mi lista de deseos >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tampoco quiero que te influya tanto mi opinión, sólo que creo que mis expectativas con este libro eran demasiado grandes. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Este es un libro que quiero leer algún día porque me llama la atención, pero de momento creo que lo voy a dejar pasar.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes que te ha parecido cuando lo leas! Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Tu reseña esta muy buena, es la verdad no me gusto para nada. En su mayoría, me aburrió. Definitivamente no estaba destinado para mi!

    ResponderEliminar