Reseña: 'El Reino de las Almas Robadas', Alexandra Risley

Autor/a: Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 290
PVP: 15,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 15.

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.

La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros de Plataforma Neo, que suele ser un sello que me gusta mucho. Lamentablemente, este libro creo que ha sido uno de los pocos de la editorial que ha resultado un poco decepcionante para mi.

Antes de contaros por qué, os introduciré un poco en la historia: Raven y Shadow son compañeras de habitación en un internado, lo cual no significa que sean necesariamente amigas. Son polos opuestos: Raven, una chica del montón, tranquila y algo tímida, con los pies en la tierra...; Shadow, una sombra si me permitís el juego de palabras, un alma alternativa, una pieza que no encaja en el puzzle. Algo no iba bien con ella. Una noche, Raven descubre a su compañera en el baño desangrada. Había decidido quitarse la vida. Este hecho atormenta a Raven los siguientes meses y es incapaz de pasar página ante aquel recuerdo tan traumático, por lo que sus padres creen que lo mejor es que pase las vacaciones junto a su prima Cynthia, una muchacha divertida y con mucho desparpajo, perfecta para ayudarla a distraerse. Sin embargo, esas vacaciones acabarán antes de lo previsto cuando pierde la vida en un accidente de tráfico. Entonces, aparecerá en un extraño mundo en el que ella pertenece a un mundo de luz y Shadow a un oscuro y misterioso bosque que no parece ser el mejor sitio para pasar el resto de la eternidad.

http://www.fondoswiki.com/Uploads/fondoswiki.com/ImagenesGrandes/bosque-de-noche.jpgAl empezar a leer este libro, me sorprendió lo rápido que logró captar mi atención. Sin duda, era un libro que prometía intriga y atraparme hasta la última página. Sin embargo, estaba equivocada. Las primeras cien páginas fueron bastante entretenidas, se planteaban nuevas incógnitas cada vez más interesantes y la lectura fue bastante ágil pero, a partir de más o menos la mitad del libro, me perdió. Mi interés fue decayendo a medida que sentía que se iba perdiendo el hilo del argumento. Aquello no era para nada lo que esperaba. Quizá fue el elemento demasiado fantástico, el tópico de la civilización enemiga, esa historia de amor tan innecesaria, precipitada e ilógica... El caso es que, en mi opinión, partía de una buena base que no ha sabido aprovechar del todo. La trama que nos presenta la autora es muy original, al igual que los escenarios, todos llenos de peculiaridad; el problema creo que ha sido cómo ha desarrollado la historia a partir de ahí. El ritmo de la lectura se estanca a mitad de la novela y resulta algo monótona, además de llevar a un final precipitado y que deja con muchas dudas para tratarse de un libro autoconclusivo ¿alguien sabe si realmente es un solo libro o es parte de una saga?. Además, personalmente, creo que la autora debería haber incorporado una parte más psicológica a toda la trama.

En conclusión, El Reino de las Almas Robadas es un libro que empieza muy bien pero va perdiendo fuerza a medida que pasamos las páginas, terminando con un final que no ha logrado convencerme. Sintiendolo mucho, no puedo darle mayor puntuación a este libro.