martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce, Laia Soler

https://infoliteraria.com/wp-content/uploads/2016/02/Nosotros-despu%C3%A9s-de-las-doce.jpgTítulo: Nosotros después de las doce
Título original: Nosotros después de las doce
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Puck
Libro: 1/1
Páginas: 315
Formato: rústico con solapas
PVP: 15,00€
Género: romántica, juvenil
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 15

Sinopsis:

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas. 

Opinión personal:

Muchos sabéis que Laia Soler es una de mis autoras favoritas y, con cada libro que leo de ella, me reafirmo más. Nosotros después de las doce es su tercera novela, esta vez publicada con Puck de Ediciones Urano, una historia especial y mágica muy en la línea de la autora.

Nos adentramos en Valira, un pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce y que cuenta con grandes leyendas que aseguran que hay magia en cada esquina. Allí vive nuestra protagonista, Aurora, quien prácticamente no ha salido de ese lugar, y a donde regresan Erin y Teo, amigos de la infancia de Aurora. Pronto, los tres querrán recuperar el tiempo perdido y Aurora descubrirá que tiene una conexión con Teo mucho más especial de lo que piensa.

http://65.media.tumblr.com/3cdfefcead2c1d97f27418b751399827/tumblr_ns20v4ISYV1u0krlqo1_500.jpgA simple vista, puede parecer una historia sencilla, en la que no hay nada nuevo que no podamos encontrar en otros libros del género, y puede que tengáis razón, pero no por ello es una historia que no merece la pena leer pues la forma en la que está narrada y la historia que esconde en sus páginas termina siendo única. La pluma de la autora es maravillosa y conecta desde el primer momento con el lector, solo tenéis que echarle un vistazo a la primera página para ver cómo engancha. Laia tiene delicadeza y belleza en sus palabras, y una de las cosas que más me gusta de la autora es cómo consigue incorporar la magia y la fantasía a una historia contemporanea con asombrosa verosimilitud. No he visto otro/a autor/a que logre hacerlo como lo hace ella. La lectura de este libro es amena y ágil, no decae en ningún momento y además, podemos ver como los personajes principales de esta novela crecen poco a poco a medida que avanza la trama y van descubriendo lo que hay entre ellos; ¡terminas por cogerles cariño a todos! No hay nada negativo que pueda señalar de este libro, pues es una historia que he disfrutado mucho aunque por decir algo sigue sin poder superar para mi la primera novela de Laia, Los días que nos separan, que siempre será de mis favoritas. Aún así, se queda a muy poquito, al igual que Heima.

En definitiva, como no podía ser de otra manera, si es una novela de Laia Soler la recomendaré siempre. Si os han gustado las dos novelas anteriores de la autora, esta no es para menos. Os atrapará en sus páginas, os hará soñar y creer en imposibles pues es la única capaz de hacernos creer que aún existe magia en las pequeñas cosas.

Valoración:

11 comentarios:

  1. La verdad es que me encantaría leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita reseña! Ganas de soñar... si es así, está claro que es una lectura que no debo perderme. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ays si ya me gustaba el libro ni te digo ahora con tu reseña!!!!!!
    Me parecio preciosa, la verdad es que me dieron muchas ganas de leer el libro.
    Nunca lei nada de la autora asi que este podria ser el primero de muchos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Cada vez que leo una reseña de este libro es aún mejor que la anterior. Tengo muchísimas ganas de probar a la autora y de leerlo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara tanto! A ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta novela es la que menos me llama de las dos que me quedan por leer (la otra es Los días que nos separan). Sólo he leído Heima es hogar en islandés y me encantó, sobretodo por la forma de escribir de Laia, que me gustó muchísimo :') No sé si darle una oportunidad a su nueva novela por su estilo, pero de momento no me animo porque no me termina de llamar su argumento; igual de aquí a unos meses lo leo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro, tiene muy buenas críticas ^^
    Muy buena reseña,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro ya que Los días que nos separan me gustó mucho pero Heima... me falló. Le faltó algo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Este verano creo que voy a leer a la autora porque tengo el de Heima en casa pero este me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cada día le tengo más ganas a este libro, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada este libro, no sé, no creo leerlo, así que lo dejo pasar, gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar