jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: Eleanor & Park, Rainbow Rowell

LORE ESTÁ LEYENDO...Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Páginas: 432
Formato: rustico con solapas
PVP: 16,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 15.


Sinopsis:

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar
Opinión personal:

Eleanor & Park es la primera colaboración que tenemos en el blog con Alfaguara, y ha sido con un libro que tenía ganas de leer desde su primera edición en España sobre todo por las buenas críticas que recibió. Es la primera vez que leo a Rainbow Rowell, a excepción de su historia en My True Love Gave To Me (mi favorita fue la suya), asi que también tenía muchas ganas de probar algo de esta autora. Ha sabido estar a la altura de mis expectativas, aunque bien es cierto que este libro no ha sido el ideal para conectar con ella.

Narra la historia de dos adolescentes muy peculiares: por un lado, Park, un chico coreano y bastante invisible en el instituto; y Eleanor, la chica nueva que llama la atención de todo el mundo por su pelo rojo y rizado y su forma de vestir. Son chicos distintos, con problemas para encajar. Lo que empieza como una amistad por casualidad, da paso a sentimientos mayores, a un primer amor puro donde todo es nuevo y tienes que agarrarlo antes de que se esfume. Me ha sorprendido la sencillez de sus escenas, como la autora ha logrado crear momentos especiales a partir de las cosas más sencillas, como en la vida real. Nada de grandes planes, ni la busqueda de escenas románticas estereotipadas.

Los personajes son muy especiales: por una lado tenemos a Park, un chico alternativo, tímido, sensible; y luego Eleanor, llamativa, diferente y mucho más enrevesada a pesar de ser bastante inocente. Los protagonistas de esta novela destacan precisamente por eso último: su inocencia, que está no solo en sus personas sino también en todo lo que hace. Un sentimiento que solo se tiene con quince años y que se pierde a medida que vamos creciendo.

Quería leer este libro sobre todo por las críticas que recibió, como he dicho al principio. Sin embargo, no es la primera vez que me pasa que me creo expectativas demasiado altas basadas lo que los demás han opininado pensando que realmente será uno de esos libro que te cambia la vida. Para mí, este ha sido un libro del montón -incluso creo que me ha decepcionado un poco por lo que he mencionado-, no me ha parecido para tanto. No obstante, estoy de acuerdo en que es un buen libro juvenil sobre todo para aquellos que estén en la misma edad que sus personajes pues estoy segura de que se sentirán indenficados. A mi se me ha quedado un poco corto.

En conclusión, Eleanor & Park es una lectura agradable, dulce y llena de pequeños momentos, que se lee sola. Una vuelta al instituto para los que, como yo, ya nos hemos ido y un libro con el que sentirse identificado si tienes la misma edad que los personajes.

Valoración:




3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo leí este libro a principios de año, entre tanta oleada de hype y reseñas y recuerdo que me gustó muchísimo por la cercanía y realismo de sus personajes :) Aunque creo que, si lo leyera ahora nuevamente, no lo disfrutaría tanto, así que prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejó entonces :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una pena que no haya cumplido con todas tus expectativas, es el único libro que quiero leer de la autora pero lo voy retrasando porque con Fangirl me aburrió lo indeseable.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace tiempo, y no me gusto mucho... quizás le vulelva a dar una oportunidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar