viernes, 30 de mayo de 2014

Descubriendo a... Stephenie Meyer


¡Feliz viernes! Hoy os traigo información de otra de mis escritoras favoritas: Stephenie Meyer. Muchos la conoceréis, especialmente si sois fan de la saga Crepúsculo o de The Host. Para los que no...

Stephenie Meyer es una escritora y productora de cine estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1973, aunque su nombre de nacimiento es Stephenie Morgan. Asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona, donde fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997.

Es curioso, porque escribió Crepúsculo sin ningún tipo de experiencia previa como escritora y, además, pensaba que no tenía talento. ¿Quién le iba a decir que ib a convertirse en una escritora reconocida mundialmente? Entertainment Weekly ha declarado que "Meyer es la novelista vampiro más popular del mundo desde Anne Rice", mientras que The Guardian la describió como una "narradora imaginativa, autora prolífica y una figura nueva y poderosa en el mercado editorial". Tymon Smith de The Times la ha descrito como la "superestrella de ficción para adultos jóvenes". Fue nombrada como "La Autora del Año" por USA Today en 2008 y  una de "Las mujeres más influyentes de 2008" por MSN Lifestyle que la describe como una "luminaria literaria". También se clasificó en el puesto 49 de la lista de la revista Time de las "100 personas más influyentes en 2008". Stephenie Meyer, todo un fenómeno de la literatura juvenil/adulta.

Tras las novelas que le dieron la fama, la Saga Crepúsculo (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer) y el pequeño anexo contando la vida de Bree Tarner (personaje secundario de 'Eclipse'), Stephenie ha publicado 'The Host', su primera novela para adultos que también se convirtió en un éxito de ventas. Se decía que 'The Host' tendría varios libros más, pero se desconoce mucha más información sobre ellos.

¿Qué os parece esta escritora?

2 comentarios:

  1. hola! sólo he leído un libro de esta escritora (Crepúsculo) y tengo que reconocer que me gustó bastante :)
    A ver si me hago con todos los libros de la saga pronto y la termino^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantan sus libros, pero después de lo que dijo de que solo continuaría con la trilogía The Host si hacía buena cartelera no me gustó nada.
    Si se es escritora, se es escritora y no se escribe para adaptaciones dejando a los lectores con una trilogía en su primera parte de tres ¬¬

    ResponderEliminar