miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: 'La Coincidencia de Callie y Kayden', Jessica Sorensen

Título: La Coincidencia de Callie y Kayden
Titulo original: The Coincidencie Of Callie and Kayden
Autor/a: Jessica Sorensen 
Editorial: Oz Editorial
Libro: 1/3?
Páginas: 275
Formato: Rústico con solapas
PVP: 17,90 € apróx.
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil adulto (+16, ¿quizás?)

Sinopsis:

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Opinión personal:

Hace algunos años, cuando pasé por la fase de no leer nada romántico, este libro se hubiera quedado en la librería, pero últimamente llevo una buena racha de libros románticos por lo que este me ha llamado muchísimo la atención y... voilà!

Nos encontramos ante la historia de Callie, una chica bastante tímida, siempre en su zona de comfort, una niña buena; y Kayden, un chico algo más rebelde, guapo y el sueño de toda chica en el instituto. Topicazo, ¿no? Los personajes puede que sí, pero la historia no. Callie y Kayden se alternan las páginas de este libro para contarnos desde su punto de vista cómo llegaron a conocerse y cómo llegan a enamorarse. Callie, deseosa de alejarse de su pasado, se marcha antes a la universidad con intención de comenzar de nuevo. Kayden, sin embargo, empieza después y coincide con ella en la facultad. Antes, solo habían hablado una vez, que resultó ser muy importante para uno de ellos. Desde entonces, Callie y Kayden pasarán mucho más tiempo juntos del que les gustaría y, poco a poco, irán admitiendo lo que era inevitable: la atracción que sienten el uno por el otro.

El libro que nos presenta Jessica Sorensen es un libro romántico pero ni es empalagoso, ni es el típico libro juvenil, ni se centra solamente en eso. Tiene una historia detrás, personajes con muchas heridas que necesitan cuidar y que demuestra que incluso los personajes ficticios tienen sus propios problemas, que no todo es perfecto. Ese ha sido el factor que me ha hecho decidirme a leer este libro, y no me ha decepcionado en ese sentido aunque he de admitir que me he visto venir desde el principio qué tipo de problemas tenía cada uno. Aún así, creo que la autora lo ha hecho bien a la hora de mantener el suspense y dejar que el lector vaya creando sus propias teorías. Los personajes secundarios, Seth y Luke, me han gustado y creo que son los amigos perfectos para estos personajes. Ningún otro les hubiera ido mejor. La narración de la historia es amena y entretenida, sin grandes giros argumentales pero que te mantiene pegado/a a sus páginas. 

Ha sido una lectura de la que he disfrutado y que quiero continuar, por lo que empezaré a leer su continuación en cuanto acabe la reseña. La única pega que le pongo es ese abrupto final... ¡Dios mío! ¡Demasiado cruel! No sé que hubiera hecho si me hubiera leído este libro antes de que saliera la continuación, seguramente me subiría por las paredes. Ha sido el final más drástico que he leído. Cómo si la autoa hubiera cogido un cuchillo y hubiera dividido el manuscrito en dos por donde primero pilló. Leí la última línea sin darme cuenta de que terminaría ahí, ¡mi sorpresa llegó cuando empecé la siguiente página leyendo los agradecimientos! Increíble.

En conclusión, una historia con mucho romance, muchas emociones y que te atrapará desde los primero capitulos. Una vez empecéis, ¡no podréis parar!

Valoración:

5 comentarios:

  1. Hola!!! la verda esque este libro le tengo muchisimas ganas de leerlo!! gracias por tu reseña<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no sé que hacer con este libro he leído de todo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que el romance no sea mi género, tengo muchas ganas de leer este libro y me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. aiiss creo que no he visto ni una sola mala opinión de este libro ^^ a ver si lo consigo <3

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy... ya cuando vi la portada me enamoré, me encantó mucho este libro, de verdad, aunque igual estoy un poco cansada de que últimamente en todos los libros ellas hayan tenido siempre ese tipo de problema...
    Un besazo !

    ResponderEliminar