miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Las Crónicas de Narnia: El león, La Bruja y el armario, C.S. Lewis

Título: Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
Título original: The Chronicles of Narnia: The lion, the witch, and the wardrobe.
Autor/a: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Libro: 2/7
Páginas: 240
Formato: Tapa blanda con solapas
PVP: 7,12 €
Edad recomendada para mayor disfrute: Infantil/Juvenil

Sinopsis:

La pequeña Lucy Pevensie y sus tres hermanos Peter, Edmund y Susan son enviados por sus progenitores a la casa de un viejo profesor, lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre.

Todo comienza cuando la niña encuentra un misterioso ropero en la habitación de huéspedes y escondiéndose de sus hermanos se mete en él. Sin darse cuenta aparece en un mundo mágico llamado Narnia, donde los animales hablan, los árboles escuchan y todos los habitantes se encuentran bajo el dominio de la malvada bruja Blanca que reina desde hace 100 años.

Los cuatro hermanos serán los encargados de romper el hechizo y cumplir así la profecía del León.
Una aventura emocionante llena de fantasía e intriga que te hace sentir parte de ese universo, donde lo irreal es posible y los personajes te atrapan.

Opinión personal:

Primero de todo pido perdón porque hacía muuuuuucho tiempo que no subía reseña, pero el verano me hace más vaga de lo normal, parece ser, y después de darme la paliza para estudiar en los exámenes finales de la universidad lo que menos quería hacer era leer (raro, sí).
Bueeeeeeno, pero os traigo reseña de una saga a la que hacía mucho tiempo que le tenía ganas, quizá incluso desde que vi la primera peli cuando era pequeña, pero por una razón o por otra, lo pospuse.
He empezado por el segundo libro porque el primero me parecía como una especie de introducción al mundo de Narnia, y no sé por qué extraña razón he decidido que me lo voy a leer el último (Decidme si hago bien)
Creo que me esperaba mucho más de este libro, (aunque la gente me ha dicho que los siguientes son mucho mejores) y creo que es por haber visto la película primero; Cuando la vi de peque me encantó y creciendo vi las siguientes y más de lo mismo, así que, aunque iba con la preconcepción de que sabía todo lo que iba a ocurrir, me esperaba que el libro tuviera más cosas o algún que otro detalle más que la película, pero no: es exactamente igual, e incluso la propia película es más detallada y explica mejor las cosas.
A pesar de todo esto, no es un libro malo ni mucho menos; la historia me sigue enamorando.
Centrándonos en los personajes, he cogido una manía inmensa a Edmund; es egoísta, caprichoso y envidioso. Es verdad que es pequeño, y que todos cuando somos niños tenemos momentos así, pero es que mete la pata una vez detrás de otra, (Al final lo arregla). Además, Lucy es más pequeña y es mucho más noble que él. En cuanto a Susan y Peter, me encantan, no hay mucho más que decir de ellos en este libro, y por último está Aslan… ASLAN (Los que conozcáis la historia, lo entendéis, ¿A que si? xD).
Creo que no hay nada más que decir, tampoco quiero hacer ningún spoiler; que, aunque este primer libro no ha cumplido mis expectativas, la historia sigue siendo una de mis favoritas.

Como siempre, ¡No dudéis en comentar!

Valoración:




3 comentarios:

  1. pues mira que hace años que tengo todos los libros en casa, pero no me llama nada leerlos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad que son libros que no me llaman la atención. Vi las películas y creo que con la última llegué a quedarme dormida así que no creo que los lea. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo que ponerme ya con estos libros he visto todas las películas y me encantan. Besitos

    ResponderEliminar