Reseña: 'Atrapa La Luna', Sarah Dessen

Titulo original: Keeping The Moon
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 253
Formato: Rústico con solapas
PVP: 14,90 €

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Después de un tiempo sin subir reseñas, vuelvo con el único libro que me faltaba por leer (de los que están publicados en español) de una de mis escritoras favoritas: Sarah Dessen.

Atrapa la luna cuenta la historia de Colie, una joven quinceañera que se ve obligada a pasar el verano con su especial y poco común tía Mira en un pequeño pueblo llamado Colby, mientras su madre, la gran Kiki Sparks, se va de gira por Europa. Colie ha vivido toda su vida acomplejada por su cuerpo, al igual que su madre. Ambas pasaron los que ellas bautizaron como Años Gordos, en los que ahogaban sus penas en comida basura. Después de que la madre de Colie decidiera que quería apuntarse a un gimnasio y comenzara a bajar peso, descubrió que eso de ser entrenadora de los demás no se le daba del todo mal. Se conviertió en una aclamada profesora de aerobic y en un modelo a seguir para mujeres alrededor del mundo, ganando seguridad en sí misma. Pero no ocurre lo mismo con Colie. Ella también perdió peso notablemente y se ha acostumbrado a llevar una vida saludable, pero está muy lejos de tener confianza en sí misma. Parte de la culpa la tienen sus compañeros de clase, que la han hecho quedar mal delante de todo el instituto el último curso. Colie no tiene intención de echar raíces en Colby, pero pronto conocerá a Morgan, Isabel y Norman, y verá que no hay mal que por bien no venga.

Tengo claro que no me hace falta leer reseñas o sinopsis de nuevos libros de Sarah Dessen: me gustarán por muy "malos" que sean. La forma que tiene esta escritora de transmitir y plasmar emociones en un papel en blanco es algo que muy pocos escritores puede conseguir. Sarah consigue hacer que una historia dulce y sencilla tome una perspectiva diferente. Los argumentos de sus novelas no son nada del otro mundo, son muy normalitos, resultan atractivos pero no esperas una gran cantidad de información... no sé si me explico, pero las envuelve de un ambiente de emociones y sentimientos que te mantendrá atad@ a sus páginas. Su literatura sensible y muy cuidada te trasporta a otro mundo. Los personajes de Sarah Dessen son como tú y como yo, nada de protagonistas perfectas ni principes azules: todos tienen sus virtudes y sus defectos, y todos te enamoran de la misma manera. Terminas el libro conociéndolos y cogiéndoles cariño. Los personajes secundarios, al menos en este libro, tienen casi tanta importancia como la protagonista: Isabel, una chica directa con un estilo desenfadado, puede incluso resultar antipática en alguna ocasión, pero es uno de los personajes que más me ha gustado de este libro; Morgan es algo más inocente y responsable; y Norman es adorable, el tipico amigo que quiere algo más. La tía de Colie, Mira, es otro de los personajes de este libro digno de admirar por el mensaje que transmite, que no voy a desvelar.

Estoy deseando leer más libros de esta autora... Ojalá Maeva las publicara tan rápido como ha hecho Nube de Tinta con las de John Green xD Creo que Sarah Dessen tiene la capacidad de hacer que cualquier persona, de cualquier edad, se enganche a sus libros. Son pura magia en forma de letras, sentimientos que se desbordan por cada páginas, todo entrelazado con una dosis justa de humor, dulzura y un gran mensaje detrás de esa maravillosa historia. Este libro no es mi favorito de los que he leído de Sarah, pero sin duda lo recomiendo.