martes, 10 de febrero de 2015

Reseña: 'Hielo Negro', Becca Fitzpatrick

Lore está leyendo...Título: Hielo Negro
Título original: Black Ice
Autor/a: Becca Fitzpatric
Editorial: B de block
Libro: 1/1
Páginas: 352
Formato: Rústico con solapas
PVP: 16,00 €
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil
Sinopsis:
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Opinión personal:

'Hielo Negro' es la nueva novela de Becca Fitzpatrick, autora de la saga 'Hush Hush', que ha sido todo un éxito entre los lectores de juvenil paranormal. En este caso, Becca nos trae un thriller emocionante, lleno de misterio y originalidad.

https://lh5.googleusercontent.com/-jXAUeMRL6JE/TX6JR98Pg8I/AAAAAAAAAv4/upj2U3-5niA/s1600/AAAEscape2.jpgBritt y Korbie son mejores amigas desde que eran pequeñas. Ambas han decidido hacer una pequeña excursión a la montaña, una escapada de chicas, pero los planes cambian cuando Calvin, el hermano de Korbie y el ex de Britt, se apunta. Nuestra protagonista se dará cuenta de que aún no ha superado su ruptura y que todavía siente algo por Calvin, por lo que intentará que en estas vacaciones esto cambie. Britt y Korbie salen antes de camino a su cabaña, pero se ven atrapadas en una tormeta de nieve que hace que tengan que buscar un refugio para pasar la noche. La primera cabaña que encuentran ya está ocupada, pero sus amables inquilinos permiten que ellas les hagan compañía hasta que pase la tormenta. Todo cambia cuando Britt y Korbie se ven envueltas en un secuerto inesperado: los dos ocupantes quieren utilizarlas como guías para ayudarles a escapar.
La sinopsis promete acción, intriga y aventura; y lo ha cumplido a su manera. El comienzo de la novela es bueno, a pesar de que ya ha sido "destripado" en la sinopsis. Me ha sorprendido cómo la autora ha logrado crear una historia entretenida en un escenario tan inhóspito como una montaña y en plena tormenta, que dificulta un poco las acciones para los personajes y el avance de la historia, da poco juego en mi opinión, pero lo ha conseguido y de muy buena forma. 

Ya conocía la forma de narrar de esta autora por Hush Hush, libro que recuerdo que terminé de leer en un abrir y cerrar de ojos. Con este ha pasado algo parecido: su pluma es ligera, sencilla, lo que permite que su lectura sea rápida; y no nos hace perder el hilo de la historia, aunque en alguna ocasión me ha parecido que se ha "enrollado" demasiado. Los personajes de Britt, Mason y Shaun están bien perfilados; el de Korbie es el único cuya personalidad no me ha gustado (demasiado drama queen).
https://womenoverboard.files.wordpress.com/2012/01/heart.jpgLa clave de un buen thriller es necesario sorprender al lector, lograr despistarlo y que el desenlace llegue a convencer al lector. Y ahí viene el gran inconveniente de esta novela: final predecible y poco convincente para mi. Becca ha querido despistarnos un par de veces, pero conmigo no lo ha logrado. Desde la mitad del libro, quizás un poco antes, ya se ve venir quién es el "malo" de esta historia. También se ve venir quién es el "Romeo" y quién está ahí solo de mero figurante. Hasta ahí, bueno, no siempre se puede evitar que no se entrevean algunas cosas, pero en mi opinión, lo que ha terminado de estropear el final ha sido el desenlace, la explicación, el porqué de todo lo ocurrido. Para explicarme mejor, tengo que hacer un pequeño SPOILER, asi que si no quieres verlo, no sigas leyendo hasta que te avise. *SPOILER* Se veía venir quién iba a ser el asesino, pero la razón por la que ha matado a tres chicas es absurda. En mi opinión, el chico lo que está es mal de la cabeza. Un acto machista y estúpido que me ha sorprendido.... en el mal sentido. Y hasta aquí puedo leer.Ya me entenderéis *Fin del SPOILER* Eso sí, la historia de amor que encierra entre sus páginas es bonita, aunque también podría haberse aprovechado más. Tiene mucho jugo y tampoco se ha exprimido del todo.
En conclusión, 'Hielo Negro' es un libro que promete mucho pero que no llega a cumplir la mitad. Un argumento atrayente que no se ha sabido llevar del todo bien sobre todo por resultar demasiado predecible. Entretenido, pero no un thriller imprescindible.

Valoración:

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Gracias a tu reseña este libro se va un poco más abajo en mi lista de deseos, creo que puedo prescindir de él aunque seguramente lo lea porque me llama mucho la atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomendaría que dejaras de leerlo. La verdad es que resulta bastante entretenido. La pega es que no llegó a la altura que yo esperaba :) Espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio tenía muchas ganas de leerlo, pero poco a poco se me van quitando las ganas. Las reseñas que leo no terminan de convencerme. Aunque probablemente le de una oportunidad a Becca :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido y si te gusta Becca, seguro que te gustará este también aunque no cumpla del todo con tus expectativas. Por intentarlo... jajaja Ya me contarás :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es probable que lo lea solo porque me da curiosidad…
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero después de ver tu opinión pienso que lo dejaré pasar. Con una lista tan larga de pendientes como tengo no me arriesgo xD
    No conocía el blog, pero me quedo por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No te conocía, pero he sido dirigido tras la búsqueda de reseñas de este libro, y es lo que he encontrado en otros lados, no parece que convence mucho. Al final... nada, no me lo compro. Gracias por la reseña, que me ha servido, y mucho.

    ResponderEliminar