martes, 14 de julio de 2015

Reseña de Cine: 'Begin Again'

https://elperfilmenoshumano.files.wordpress.com/2014/08/fid13926.jpgTitulo: Begin Again
Titulo original: Begin Again
Director: John Carney
Actores principales: Kiera Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine.
Género: drama, romance, musica.
Estreno: 2013
País: Estados Unidos
Distribuidores: The Weinstein Company
Edad recomendada: apta para todos los públicos

Sinopsis:
La pasión por la música lleva a Gretta y a Dave, novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. 

Opinión personal:
Probablemente, si habéis leído críticas de esta película, la gran mayoría sean muy positivas. Bien, aquí tenéis otra. 

http://i.ytimg.com/vi/mKaIJTIXZVw/maxresdefault.jpghttp://www.elcineenlasombra.com/wp-content/uploads/2014/07/BeginAgain_web_1.jpgLa película comienza contandonos cómo cada uno de los personajes principales llegan a parar a la primera escena. Por un lado tenemos a Dan, un productor musical arruinado y recientemente despedido de su propia empresa, que después de un mal día decide ir a ahogar sus penas en alcohol en un bar en el que el mejor amigo de nuestra protagonista femenina, Gretta, ha sacado a relucir el talento de la joven. Dan la escucha y queda enamorado del sonido tan especial y diferente de esta chica hasta el punto de ofrecerle un contrato discográfico. Pero Gretta no está buscando eso... De hecho, está a punto de marcharse de Nueva York después de una dolorosa ruptura con su pareja. Aún así, el destino decide hacer de las suyas y Gretta se lo pensará dos veces antes de negarse a lo que podría ser la oportunidad de su vida.

Esta película salió hace unos años ya y, a pesar de que quise verla desde que vi el cartel en el cine, no lo hice hasta hace unos días que la compré en DVD. Mencionar primero la actuación de los actores principales: no pensaba que Adam Levine (cantante de Maroon 5) fuera actor, me sorprendió ver lo bien que manejó el papel. Por otro lado, la verdadera estrella de la película en mi opinión es Mark Ruffalo, el personaje más completo y que más vemos evolucionar. Casi a la misma altura encontramos a Kiera Knightley, muy buena actriz y muy buena cantante.
Otro aspecto a destacar es la música de esta película. Nos encontramos canciones originales a lo largo de toda la película y la trama nos transporta directamente al interior de la industria musical. Y no, no penséis que esta es otra de esas películas que pone como tema central la música pop y la vida en Hollywood. Nos encontramos en Nueva York, con una cantante y letrista muy peculiar, cuyo sonido podría identificarse como indie. Los mejores momentos de la película vienen de los minutos musicales. *spoiler* Una de mis escenas favoritas es cuando Gretta llama a Dave y graba en su contestador "Like A Fool", canción que escribe en ese momento después de ver por televisión que ha recibido un premio *fin del spoiler*.

En conclusión, es una película diferente mucho más de lo que me esperaba, no solo por su trama original y bien llevada, sino por la música y los personajes. Si no la habéis visto, os la recomiendo. Estoy segura de que os encantará si buscáis una película especial.

Valoración:


                                ¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES!
Os recordamos que estamos en Twitter | Facebook | melodiasentrelineas@gmail.com 
Y podéis seguirnos en el widget de seguidores que encontraréis al principio de la barra lateral derecha.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo la vi hace algunos meses pero... aunque me gustó, no se si volvería a verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! A mí me encantó la película. No sólo porque sale Keira que es mi actriz favorita sino porque Adam Levine como actor me sorprendió bastante. Y, en general, la película está muy pero que muy bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Es mi película favorita de los últimos meses. Me encantó, me encanta la banda sonora y podría estar escuchándola todo el día. Posiblemente no sea una película convencional pero me pareció una pasada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar