viernes, 18 de diciembre de 2015

Descubriendo a... Lana Del Rey


La sección de hoy va dedicada a una cantante que me gusta muchísimo. ¿No os ha pasado que conectais muy bien con una persona a través de su musica porque su mente parece ir al mismo ritmo que la vuestra? Es una sensación rara pero eso es más o menos lo me pasa a mí con Lana Del Rey.

http://1.bp.blogspot.com/-ydHGvr47Whk/VH4HGo3nGSI/AAAAAAAAfoM/-7MMzaVdDUQ/s1600/lana%2Bdel%2Brey.jpg
Elizabeth Woolridge Grant es su nombre real. Nació el 21 de junio de 1985 en Nueva York (Estados Unidos) y es una cantante y compositora de música indie rock y pop barroco (género de música derivado del pop psicodélico surgido a mediados de los años 1960). Es hija del inversor en dominios de Internet Rob Grant y de Patricia Grant, y tiene dos hermanos menores, Charlie Grant y la fotógrafa Caroline Grant. Se crio en Lake Placid, donde su vida se caracterizaba por «caminar entre los bosques y escribir en su libreta». A los 14 años, desarrolló una grave adicción al alcohol y fue enviada a un internado de Connecticut para tratar su problema. 

"Cuando escribo sobre lo que he perdido, siento como que estoy escribiendo sobre el alcohol, porque ese fue el primer amor de mi vida."

A los 18 años, empezó a estudiar Metafísica en la Universidad de Fordham y, durante ese periodo de tiempo, su tío le enseñó a tocar la guitarra. Poco después, empezó a componer sus propias canciones y a actuar en clubes. En 2006, firmó un contrato discográfico con 5 Points Records, un sello independiente, y, después de graduarse en la universidad, comenzó a grabar. Sus primeros trabajos fueron principalmente EPs, hasta que en 2009 salió a la venta como descarga digital Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant, su primer disco. Poco tiempo después la cantante pidió que el disco fuera retirado del mercado, ya que no estaba satisfecha con él ni con el nombre artístico que había en la portada (Lana Del Ray, un fallo). Después, compró todo su material y renunció a seguir trabajando con ellos.

En junio de 2011, firmo un contrato nuevo con su actual discográfico y lanzó su primera canción 'Video Games'. Tras la gran acogida que tuvo, en 2012 publicó su disco debut Born To Die, que debutó en la segunda posición del Billboard 200 y se convirtió en el quinto álbum más vendido durante aquel año. En los siguientes años, participó en numerosas bandas sonoras para películas como El Gran Gatsby, Maléfica y Big Eyes, además de publicar en 2014 Ultraviolence y en 2015 Honeymoon, superando cada vez al anterior. 

Os dejo con algunas de sus mejores canciones, pruebas de su talento ya no solo como cantate sino como compositora:



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco esta artista, pero no la suelo escuchar. La conocí por Young and beautiful, y me gustó su voz.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lana, uno crea una conexión bien extraña con su música, yo la escucho sólo cuando tengo un ánimo específico, Young and Beautiful es una de mis favoritas, junto con Gods & Monsters, Dark Paradise y Terrence loves you.

    Besitos. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es una cantante que me llame la curiosidad por lo que aún no la he escuchado (más que las típicas canciones promocionales).
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me encanta esta cantante. La descubrí precisamente en la banda sonora de El Gran Gatsby, me gustó muchísimo su canción "Young and Beautiful" y quise escuchar más. Gracias a tu entrada he descubierto más cosas sobre ella :). De las canciones que has puesto ahí, mi favorita es "Blue Jeans" y otra que me encanta es "West Coast".
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar