martes, 31 de diciembre de 2013

Reseña: 'Solo un día', Gayle Forman

Titulo: Solo un día
Titulo original: Just One Day
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: B de Block
Libro: 1/2
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda
PVP: 16€
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil

Sinopsis:
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Opinión personal:

Había leído antes otros libros de Gayle Forman (‘Si decido quedarme’ y ‘Lo que fue de ella’) y, aunque no eran de mis favoritos, me habían gustado; por eso decidí pedir este libro, porque me esperaba más o menos lo mismo.

El argumento en sí no me llamaba especialmente, me parecía muy “típico”: una adolescente que se enamora loca y perdidamente de un chico misterioso y se va con él a Paris el mismo día que lo conoce (¿quién hace eso?), pero teniendo en cuenta que había disfrutado de los dos libros de la autora mencionados anteriormente (especialmente con ‘Lo que fue de ella’) pensé: “bueno, quizás me sorprenda”. Y lo ha hecho, pero no en el buen sentido. La lectura se hace llevadera en la primera parte, el tiempo en el que está con él en Paris… No engancha pero bueno, es pasable. En la segunda parte, en mi opinión, le sobran unas 100 páginas (o más) en la que no nos cuenta nada. Se vuelve a poner algo más interesante al final, los últimos tres capítulos, porque piensas que por fin descubrirás porqué se fue Willem sin decir nada… Pero no. Mi sensación al terminar el libro era la misma que cuando lo empecé, es como si no hubiera leído nada. Quizás la autora lo ha hecho así pensando en mantener la intriga para la segunda parte de la historia, pero creo que para continuar leyendo es necesario conectar con el lector desde el primer libro, cosa que no ha conseguido hacer conmigo por lo que es muy probable que no compre el segundo libro.

He leído reseñas buenas de este libro en otros blogs, gente a la que sí que le ha gustado y ha disfrutado de su lectura, pero yo no soy una de ellas… Quizás porque no me acaban de gustar estos libros románticos con (en mi opinión) poca veracidad. Pero si soy de los que os gustan las historias románticas, puede que este libro necesite estar en vuestra estantería.

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os parece?

Valoración:


 

1 comentario:

  1. ¡Hola Isabel!
    Me he pasado por aquí a leer tu reseña, y me alegra saber que pensamos igual xD
    Por cierto, te sigo ¡Tienes un blog precioso!
    Besitos<3

    ResponderEliminar