viernes, 3 de abril de 2015

Descubriendo a... Hilary Duff

En el Descubriendo A... de esta semana os presentamos a una mujer que es las tres cosas: actriz, cantante y escritora. Muchos la recordaréis por su papel en la éxitosa serie de nuestra infancia Lizzie McGuire, pero aquella pequeña rubia que conquistó nuestros corazones ahora es toda una mujer. Descubramos qué ha sido de Hilary Duff.
Hilary nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston. Después de mudarse a Los Ángeles, ella y su hermana mayor Haylie Duff comienzan a participar en todos los castings habidos y por haber con tal de hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. La primera película conocida de Hilary data de 1999, 'Cásper y la mágica Wendy', pero saltó a la fama mundial con su papel protagonista en la serie de Disney 'Lizzie McGuire' en 2001. Una curiosidad: el papel originalmente era para su hermana, ¡pero se lo terminó quedando Hilary! Haylie solo apareció en algunos episodios. Y, como toda estrella Disney, Hilary se convirtió en todo un icono. Poco más tarde, en 2003, entra en el mundo de la música publicando su primer disco 'Metamorphosis', que ha vendido más de 7 millones de copias mundialmente. Tuvo una excelente aceptación por parte del público juvenil, quienes incluso llegaron a decir que se trataba de "la sucesora de Britney Spears" por el éxito que produjo el álbum desde su lanzamiento. 
 
Un año más tarde publicó su segundo disco, 'Hilary Duff', un disco mucho más rock, maduro y personal. A pesar de ser un buen disco, Hollywood Records, discográfica de Hilary en aquel momento, no promocionó demasiado el trabajo de la artista y eso hizo que no superara las ventas del anterior. No fue hasta 2007 cuando Hilary volvió a regalarnos nueva música con 'Dignity'. ¿Qué estuvo haciendo entonces? Cine, cine y más cine. 'Escucha tu voz', 'El hombre perfecto', 'Doce fuera de casa' y 'Material Girls', esta última con su hermana Haylie, fueran tan solo algunas de las muchas películas de Hilary entre 2004 y 2007.

Con 'Dignity' llegó el gran problema: Hilary vs. Hollywood Records. Según dicen, estaba todo listo para lanzar el DVD de la gira de este último disco pero, por motivos desconocidos, la discográfica decidió no lanzarlo, lo que provocó que Hilary se enfadara mucho. El contrato musical le exigía tener un mínimo de discos publicados para poder marcharse, asi que en 2008, un año después, publicó un recopilatorio con dos canciones nuevas y algunos remixes, y dio por terminada su época con Hollywood Records. 

Se dio un descanso en la música, pero no por eso estuvo quieta en casa. En 2009 tuvo un papel en la serie Gossip Girl y en 2010 publicó el primer libro de su trilogía: Elixir. El libro tuvo muy buena acogida en Estados Unidos, y las siguientes entregas de la historia no se hicieron esperar. Actualmente, Elixir se puede encontrar traducido en algunos idiomas pero por desgracia aún no está en España.

Ese mismo año, Hilary se casó con Mike Comrie y dos años después dio a luz a su primer hijo Luca Comrie. Sin embargo, en enero del pasado año, anunció que se separaba de su pareja y que ambos habían llegado a un acuerdo. 

Actualmente, Hilary está trabajando en su nuevo disco (del que ya podemos escuchar canciones como 'Chasing The Sun' o 'All About You') y próximamente estrenará su nueva serie de TV 'Younger'


A sus 27 años, Hilary no ha perdido el tiempo. ¿La conociais? ¿Sabíais cómo había crecido desde 'Lizzie McGuire'?

 

2 comentarios:

  1. Me encanta Hilary Duff. Veía Lizzie McGuire y a día de hoy, he visto la película 891283901 veces. Tengo todos sus discos y recuerdo haber hecho un trabajo sobre ella en el colegio hace mil años...jajaja. Tengo muchísimas ganas de que saque el nuevo album ya que los últimos temas me han gustado bastante. Me quedo con All about you! Me motiva mucho!
    Me penó mucho que no saliera su libro en España pero quiero leérmelo en inglés a ver qué tal.
    Deseando ver la nueva serie!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta chica me gusta como de actriz, ya que de su música no estoy al tanto. Tampoco sabía que tuvo un hijo.
    Si es que yo y los personajes... No cotilleo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar