viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: 'Cada Vez Que Llueve', Lisa De Jong

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/32/9788492916832.jpgTítulo: Cada Vez Que Llueve
Título original: When It Rains
Autor/a: Lisa De Jong
Editorial: Titania
Libro: 1/1
Páginas: 315
Formato: rustico con solapas
PVP: 14,95€
Edad recomendada para mayor disfrute: mayores de 16.

Sinopsis:

El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Opinión personal:

Recuerdo que la primera cosa que me llamó la atención de este libro fue su portada: ¡es preciosa! No sé por qué pero me encantan las portadas que tienen agua. El caso es que, cuando le eché el primer vistazo, no terminó de llamarme la atención. Quizá porque me daba la impresión de que iba a ser un súper drama y no me apetecía leer algo así en aquel momento; pero después de eso, empecé a leer reseñas en blogs y comentarios en redes sociales que ponían este libro por las nubes, por lo que aumentó mis ganas de leerlo. No iba yo desencaminada cuando me dije que iba a ser un súper drama: es, sin duda, el libro más dramático que he leído desde hace mucho tiempo y mirad que yo soy de mucho drama. Me atrevería a decir que es el más dramático que he leído desde Bajo La Misma Estrella.

Os resumo la historia: la protagonista, Kate, es una chica normal y tranquila, acostumbrada a que nada extraordinario pase en su vida y así es feliz. Sin embargo, una noche todo eso cambia. Un pequeño error por el que pagará durante mucho tiempo y la dejará marcada de por vida. Desde aquel momento, Kate cambia: se aleja de todo el mundo y empieza a dejar de verle el sentido a las cosas. Es entonces cuando conoce a Asher, un misterioso chico que está muy interesado en ella pero que oculta un secreto que puede dejar a Kate más destrozada aún.

El libro no puede comenzar mejor: va directo al grano describiendo la escena que hará que la vida de Kate de un giro de 180º. Ahí nos damos cuenta de que el libro va a ser bastante duro en lo que a temática se refiere. Kate es un personaje con el que se puede empatizar, la autora describe sus pensamientos, emociones y sentimientos de una manera muy precisa y detallada. Beau es el mejor amigo de Kate, un personaje con el que no he conectado tan bien pero que no me ha disgustado. Y luego tenemos a Asher, una vez más, el prototipo de chico perfecto: romántico, protector, divertido, dulce... Un personaje bastante trabajado que también me ha gustado mucho.

Si pensáis que lo más duro del libro está en el inicio, estáis muy equivocados. Hacia la mitad del libro, cuando pensamos que todo por fin se va a arreglar, Lisa De Jong da un giro inesperado en la novela que nos dejará a todos con la boca abierta. Me esperaba cualquier cosa menos lo que resultó ser finalmente el secreto de Asher. *mini SPOILER* Ahí es cuando empezó a recordarme a Bajo La Misma Estrella a horrores. *fin del spoiler*.

Respecto al final, tengo que decir que desde que descubrí el secreto de Asher, supe que era así como iba a terminar esta historia. Me gusta, pero es bastante previsible. Parece que la autora ha querido darle un "final feliz" a todos los personajes, lo cual no está mal aunque quizá no sea el más realista de todos los finales.

En conclusión, no leáis este libro cuando estéis bajitos de ánimos y menos sin un paquete de pañuelos al lado. Una historia conmovedora, muy bien trabajada, dramática como pocas pero preciosa de principio a fin. Muy recomendable.

Valoración:


6 comentarios:

  1. Hola, creo que me puede gustar este libro, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola , que portada tan bonita!!!! Me apunto este libro para leerlo, besos;))

    ResponderEliminar
  3. La portada del libro es genial y la trama me llama mucho la atención, veo que es durilla, así que no sé cuando la leeré

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^-^ Es verdad que la portada de este libro es absolutamente preciosa, ¡a mi me encanta! >.< Todavía no he leído el libro pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo porque me encantan las historias dramáticas, así que espero poder disfrutarlo pronto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo que quiero leer este libro, porque tiene muy buenas críticas, así que espero poder leerlo pronto, porque a juzgar por tu reseña, es un buen libro y le tengo muchas ganas ^^
    Por cierto, venimos de la iniciativa Seamos seguidores y ya te hemos seguido, así que esperamos que puedas pasarte por nuestro blog a seguirnos (:
    http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. si duda esta fue una de mis mejores lecturas del año!!!

    ResponderEliminar