Reseña: CD 'Louder', Lea Michele

Cantante/Grupo: Lea Michele
Singles: Cannonball (además, de singles promocionales para la pre-venta: Battlefield, Louder, What Is Love?, You're Mine y On My Way)
Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2014
Discográfica: Columbia Records
Productores: Stargate, The Monsters and the Strangerz, The Messengers, Sir Nolan, Goldings, Braide, Lo, Payami, Munroe, Matt Rad, Shanks y Hodges.
iTunes: versión estándar | versión deluxe

Louder es el primer disco de una de las protagonistas de la exitosa serie musical 'Glee', Lea Michele. El disco sale a la venta el día 4 de marzo oficialmente en nuestro país, pero gracias a iTunes hemos tenido la suerte de escucharlo legalmente una semana antes por live streaming

El disco debut de esta cantante es principalmente pop, aunque sorprende el hecho de que solo haya dos o tres canciones pop-comercial porque la gran mayoría de las canciones incluidas en él son baladas (lo que yo considero que es un punto a favor). 'Cannonball' es un gran single de presentación, ya lo dije en su reseña hace unos meses. Me parece que tiene un mensaje muy bonito y positivo, además de tener un videoclip igual de bueno, pero quién iba a decir no iba a ser ni de lejos la mejor canción del disco. Se nota que Louder es un disco muy personal, lleno de experiencias por las que la propia Lea ha pasado y con historias que te romperán el corazón, como la que cuenta en 'If You Say So', la canción que dedica a su novio, el actor Cory Monteith, que murió el pasado 13 de julio del año pasado. El título de esa canción, que en español sería 'Si Tú Lo Dices', fueron las últimas palabras que Cory le dijo a Lea durante una llamada telefónica, y en esa canción Lea recuerda el final de esa conversación. Puede que sea porque se nota que es probablemente la canción más personal y dura del disco, pero es sin duda una de las mejores tanto en letra como en música. 'Empty Handed', co-escrita por la cantante de 'A Thousand Years' o 'Jar Of Hearts' Christina Perri, es muy, muy de su estilo... Una balada con un pequeño toque indie/soul que a los fans de Christina os encantará. 'Burn With You' es otra de mis favoritas, algo menos lenta que las otras baladas pero igualemente, preciosa. 'Battlefield' es otra de las grandes canciones de este disco. Además, cuenta con varias canciones co-escritas por Sia (cantante de 'Titanium' y 'Breathe Me', y compositora para grandes estrellas del momento como Katy Perry, Rihanna, Britney Spears, Christina Aguilera o Beyoncé).

La versión deluxe cuenta con tres canciones más: 'What Is Love?', uno de los singles promocionales para la pre-venta en iTunes que se estrenó en enero, 'Gone Tonight' y 'The Bells'. Baladas que hubiera sido un pecado dejar fuera de este disco.

Los que conozcáis a Lea por 'Glee' ya sabréis cual es su capacidad vocal... Para los que no, solo os digo que os sorprenderá la increíble voz de esta cantante. Tiene una técnica vocal prácticamente perfecta. Es sorprendente la calidad vocal de esta joven de 27 años (véase su versión de 'On My Own' del musical Les Miserables que realiza en 'Glee' aquí)

En conclusión, un excelente debut con grandes baladas y menos canciones comerciales de las que se esperaban, pero que merece la pena escuchar y comprar el próximo 4 de marzo. Un disco excelente, totalmente recomendado, al que doy 5 puntos porque no le puedo dar más. ¡Buen trabajo, Lea!