martes, 15 de abril de 2014

Reseña: 'Diez', Gretchen McNeil

Título: Diez
Titulo original: Ten
Autor/a: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Libro: 1/1
Páginas: 355
Formato: Tapa blanda
PVP: 16,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil (+ 15?)

Sinopsis:

Diez adolescente. Tres días. Un asesino.
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida? 

Opinión personal:

¡¡Estaba deseando leer este libro!! Recuerdo haber visto la portada como "nueva publicación" en la sección de próximos lanzamientos de la editorial Maeva (editorial cuyos libros suelen gustarme bastante, por cierto) y, no sé porqué, pero enseguida conecté con su portada. Misteriosa y oscura... Luego fue leer su sinopsis y añadirlo inmediatamente a mi lista de deseos. Es cierto que esperaba que este fuera un buen libro, pero aún así no me creé grandes expectativas por miedo a que me pasara como con otros libros y acabara decepcionandome. Quizás por eso este libro me ha resultado mejor de lo que esperaba.

La historia está contada en tercera persona centrandose en el punto de vista de la protagonista, Meg. Ella y su mejor amiga, Minnie, son invitadas a la que promete ser la fiesta del año: el cumpleaños de Jessica, la chica más popular del instituto, cuyos padres tienen una mansión en Henry Island, una isla exclusiva, donde pasarían el fin de semana de sus vidas. Sabiendo que sus padres probablemente no las dejarían ir, decidieron mentirles y no decirles nada... Algo de lo que luego se arrepentirían. Al llegar a la isla, Meg y Minnie se encuentran con ocho jovenes más, de su misma edad, que no esperaban ver alli pero decidieron empezar la fiesta en lo que llegaban los demás invitados. A lo largo de la noche, decidieron buscar un DVD para entretenerse cuando encontraron uno casero bastante extraño con el mensaje: "la venganza es mía...". Esa madrugada, una de las invitadas apareció muerta en lo que parecía un suicidio... Pero cuando las muertes empezaron a ocurrir una tras otra y resultaba imposible comunicarse con alguien fuera de la isla, empezaron a darse cuenta de que tal vez esas muertes no habían sido una terrible casualidad... Quizás todos y cada uno de ellos estaban en peligro, y cualquiera podría ser el próximo.

La historia es tan espeluznante como suena... Hay escenas que realmente quitan el hipo, muy logradas por parte de la escritora, con gran lujo de detalles. La narración es amena y entretenida, y se hace dificil parar de leer... ¡Yo solo lo hacía cuando ya me estaba quedando dormida! Además, se lee bastante rápido. En mi opinión, está escrito perfectamente: es muy fácil de seguir, a pesar de ser una historia complicada de narrar; descripciones buenas pero sin excederse en información ni adornar todo demasiado, dialogos muy buenos y cierres de capitulo inmejorables con los que no seguir leyendo es un autentico desafío. Es un libro con una gran dosis de misterio, emoción y giros inesperados... Cuando crees que ya sabes quién es el asesino, te sorprende. Te mantiene en intriga desde la primera página hasta la última. Y eso justamente es lo que estaba buscando en este libro. La verdad es que, o yo me adelanto y les veo el plumero o hay libros de este estilo que son tan predecibles que sabes quién está detrás de todo desde el principio, por lo que me alegro de que este libro haya conseguido despistarme y haya logrado mantener el suspense hasta el final, como se supone que deben ser los buenos thrillers.

Los personajes me han gustado mucho. Meg, la protagonista, me ha parecido una chica con la que es bastante fácil identificarse: inteligente, seria, incluso algo tímida, pero resulta ser la más centrada y valiente del grupo. T.J. es perfecto.... Demasiado. *SPOILER* Intentar buscarle pegas y no encontrarle ha sido frustrante, y cuando la encuentras resulta que no es así... A Gretchen le gusta jugar con sus lectores. *Fin del SPOILER*. Minnie me ha parecido la típica niña caprichosa, y si aparte de eso juegas con su medicación, vas listo. Pero lo cierto es que se le acaba cogiendo cariño, quizás por Meg lo transmite... Cariño que, en mi opinión, no llega a merecer. Los demás personajes que también se encuentran en la isla también están bastante bien trabajados, cada uno con una personalidad diferente y bien marcada.

*SPOILER* Y tengo que mencionar también que me ha parecido brillante la forma que ha tenido el asesino de matar a cada una de sus víctimas... Me ha encantado ese detalle... Aunque me haga parecer un poco "psicópata"...
Je je je...
 *inserte aquí risa malvada*  
*Fin del SPOILER*
  
Este es mi primer libro de esta autora y seguramente no será el último si sigue haciendo historias de este estilo, y espero que Maeva publique más libros de esta autora en España. Como ya he dicho, me ha gustado mucho su forma de escribir, mantener la intriga en todo momento y realizar giros inesperados. Sinceramente, ahora mismo no le encuentro pegas a pesar de que el final tenía pinta de estar un pelín flojo, pero lo ha salvado muy bien. Mencionar que hay escenas un poco explícitas en cuanto a las muertes y que a las personas que no les guste este tipo de descripciones tan gráficas o que se asusten fácilmente no se lo recomiendo, porque nuestra imaginación puede ser traicionera... Pero también decir que no considero que sea un libro que quite el sueño por el miedo, aunque resulte espeluznante en algunas ocasiones para mí ha sido un punto positivo y algo necesario en esta historia para que hiciera de ella un buen libro. Pero para gustos colores y todo depende el tipo de historias que os gusten, y el que dé o no dé miedo es muy relativo. Si lo lee Isa probablemente no duerma...

En conclusión, hacía mucho que no disfrutaba tanto de un libro. Me ha parecido diferente y original. Tiene su dosis justa de terror, una pizca de romance y muchísima emoción. Un libro que es muy probable que entre en la lista de mis mejores lecturas de 2014, muy recomendable para los fans de las novelas de misterio y que no se asustan fácilmente.

Valoración:



9 comentarios:

  1. OMG. No tenía pensado leer este libro porque no me llamaba mucho pero tu reseña me ha gustado tanto que quiero leer y no tengo dinero :(
    En fin... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, a mi me ha encantado! Pero también es porque me gusta bastante ese género. Si lo lees me cuentas qué te pareció. (Y te entiendo demasiado bien con lo del dinero.... '-.- jaja)
      - L

      Eliminar
  2. Hola! No me llamaba mucho,ademas me recordaba a otros libros con la misma temática,pero viendo tu reseña me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como le digo a Patt, a mi me ha gustado mucho este libro y está dentro de un género que me encanta!! Asi que, si te decides a leerlo, espero que vuelvas por aquí y me cuentes qué te ha parecido! :D
      - L

      Eliminar
  3. Pues no me llamaba la atención el libro antes de leer tu reseña. pero ahora me he quedado con las ganas así que no dudo en comprármelo. Eso si como sea fácil de leer no me dura mucho, porque yo engullo libros jaja de las que no duerme por no dejarlo si esta en un momento interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy igual!! jajaja ya me contarás si te ha gustado :D - L

      Eliminar
    2. Puff me lo acabo de terminar. Me ha encantado, es de esos libros que captan tu atención hasta la ultima pagina. Lo recomiendo por completo :)

      Eliminar
    3. me alegro mucho de que te haya gustado! Realmente es una historia genial :D - L

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro... ¡a ver si lo consigo!

    ResponderEliminar