sábado, 19 de julio de 2014

Reseña de cine: 'Bajo La Misma Estrella'

Título: Bajo La Misma Estrella
Título original: The Fault In Our Stars
Director: Josh Boone
Actores principales: Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster), Ansel Elgort (Augustus Waters), Laura Dern (madre de Hazel), Nat Wolff (Isaac), Williem Dafoe (Peter Van Houten)
Genero: Drama romántico
Estreno: 04/07/14 en España
País: Estados Unidos
Distribuidores: Temple Hill (20th Century Fox España)
Edad recomendada: mayores de 13 años
Sinopsis:

La daptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.
Opinión personal:
Hemos tardado mucho en subir esta reseña, lo sabemos, pero ¡más vale tarde que nunca! Para los que hayáis visto ya Bajo La Misma Estrella, no habrá nada que podamos decir que os sorpenda... Para los que no, esperamos que estéis llegando a la taquilla del cine cuando terminéis de leerla.

Una de las películas más esperadas del año, basada en el best-seller de John Green bajo el mismo nombre. Nos encontramos ante una historia que puede echar para atrás a todo aquel que no quiere sufrir gratuitamente, por el tema que trata: el cáncer. Hazel Grace es una adolescente que padece cáncer desde que tenía doce años y, además, está deprimida no es para menos. Pero todo cambia cuando conoce al genuino Agustus "Gus" Waters en el grupo de apoyo que tanto odiaba. A partir de ese momento, sus vidas nunca vuelven a ser las que eran. 

La adaptación me ha parecido bastante fiel, diálogos sacados del libro, y la mayoría de las escenas ocurrían tal y como las describía John. Me ha gustado mucho que hayan sabido traspasar el toque cómico que le da el autor en el libro también a la película. Las actuaciones de Shailene y Ansel han sido impecables... Creo que no podría haber mejor Gus que Ansel, y Shailene encaja perfectamente en su papel. Ambos han sabido llevar muy bien la relación que tienen los personajes.
La historia invita a la reflexión a todo aquel que la vea/lea por primera vez. A mi me pasó cuando leí el libro, pero conozco gente que ha salido con la misma impresión después de haber visto la película. Además, consigue hacer llorar incluso a los que no suelen llorar con las películas.
Creo que no voy a poder decir nada más porque no encuentro palabras para describirla. Es una muy buena adaptación con la que llorarás, reirás y con la que disfrutarás completamente. Y no olvidéis llevar pañuelos.

¡Espero que dejéis vuestras impresiones en los comentarios!

Valoración:



5 comentarios:

  1. hola! yo la vi el día del estreno y me encantó <3
    la actuación de los protagonistas es brillante!
    Yo no suelo llorar con las películas, de hecho, creo que antes de ver BLME solo había llorado con una, pero fue inevitable que se me cayeran un par de lágrimas en una de las escenas, porque es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! La verdad es que, como tu dices, es súper fiel al libro y al ser la película es cómo que la historia "es real" pero me quedo con el libro sin dudarlo porque es como la esencia. Además que me dio la impresión de que alguien que no haya leído el libro puede que no aprecie bien las frases tan bonitas y particulares que ha escrito John Green

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una de las mejores adaptaciones que he visto hasta ahora. Muy fiel al libro y unos personajes que al final terminé creyendome ya que al principio no me convencían. También soy de las muchas que acabaron llorando en el cine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es genialísima esta película.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó esta película, de las mejores adaptaciones que he visto y bueno... más que llorar creé un nuevo mar xd
    Besitos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar