viernes, 11 de julio de 2014

Descubriendo a... Birdy

Un viernes más os traemos la sección Descubriendo a... en la que os hablamos de escritores, cantantes o actores que nos gustan especialmente y creemos que debéis conocer. Hoy os triago información de la joven cantante Birdy.
Jasmine van den Bogaerde es su nombre real y nació el 15 de mayo de 1996 en el Reino Unido. Su nombre artístico proviene del apodo que sus padres le dieron cuando era un bebé. Ella abría la boca como un pajarito cuando comía. Tanto su familia como sus amigos la llaman Birdy. Únicamente sus profesores utilizan su nombre de pila. Este año ha cumplido los 18 años.

La música ha sido siempre parte de su vida: aprendió a tocar el piano a los siete años y a los ocho empezó a escribir sus propias canciones. A fecha de 2013 Birdy estudia en Brockenhurst College, en el que estudia la fase educativa que equivale al Bachillerato español. Birdy canta y toca el piano. Su tío abuelo era el actor Sir Dirk Bogarde. Es de ascendencia inglesa, belga (de Flandes) y holandesa. En 2008, cuando tenía 12 años, Birdy ganó el concurso de talentos musicales británico Open Mic UK, un spin-off de la competición musical Live and Unsigned. Ganó tanto en la categoría de menores de dieciocho años como el Gran Premio frente a otros diez mil competidores. 

En enero de 2011, cuando tenía 14 años, Birdy lanzó una versión de la canción Skinny Love, de Bon Iver. Su primer álbum, que incluye versiones y una canción propia, fue lanzado el 7 de noviembre de ese mismo año bajo el titulo Birdy y alcanzó el número 13 en Reino Unido, el número 40 en Irlanda y el número 1 en Bélgica, Países Bajos y Australia. Después de ese momento, empezó a ser reconocida mundialmente. Participó en varias bandas sonoras para películas como Los Juegos del Hambre: En Llamas y Brave, en colaboración con Mumford & Sons para la canción Learn me right, interpretación le supuso su primera nominación a los premios Grammy. Recientemente, ha participado también en la banda sonora de Bajo La Misma Estrella.


Su segundo disco, Fire Within', ha sido un éxito que le ha dado la fama a nivel europeo. Wings es el primer single, compuesto por Birdy, al igual que las canciones de este disco, que ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos. Este año se espera que de el salto a Estados Unidos en el mercado musical, aunque ya ha estado presentandose como telonera de la gira Head Or Heart Tour de Christina Perri.

¿Qué os parece esta chica? ¿La conocíais?

3 comentarios: