miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña: 'La Biblioteca de Emma', Yauci Manuel Fernández

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/99/9788496677999.jpgTítulo: La Biblioteca de Emma
Título original: La Biblioteca de Emma
Autor/a: Yauci Manuel Fernández
Editorial: Ediciones Dauro
Libro: 1/1
Páginas: 120
Formato: rustico con solapas
PVP: 14,00€ apróx.
Edad recomendada para mayor disfrute: cualquier edad

Sinopsis:

Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.

Y, quizás, también para algo aún más importante.

Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de un libro que ha durado menos de dos horas en mis manos. Se trata de 'La Biblioteca de Emma' del autor Yauci Manuel Fernández, una conmovedora historia sobre el amor verdadero y lo que somos capaces de hacer por la persona amada.

Rick es un anciano diagnosticado con una enfermedad terminal y obligado a pasar sus últimos días en el hospital. Allí decide compartir por fin la historia de su vida, que ha mantenido en secreto hasta ese momento, con todos aquellos dispuestos a escuchar. Su entrañable historia de amor con una joven llamada Emma o la lucha por sobreponerse ante los obstáculos que le pone el destino caracterizan la historia que cuenta Rick.

La sinopsis ya invita a su lectura, pero una vez comienzas, no puedes parar. Nos encontramos ante un libro que te atrapa desde el primer capitulo. Si tuviera que compararlo con otras novelas, creo que sin duda elegiría 'El cuaderno de Noah' o 'Un paseo para recordar', ambos de Nicholas Sparks. Yauci logra crear practicamente la misma magia en sus historias que Nicholas. Por supuesto, no me gusta hacer comparaciones, cada autor es único, pero, después de leer esta historia, no tiene nada que envidiarle a las del autor estadounidense. Conecta de una manera especial con el lector haciendo casi imposible que no te sientas identificado/a con alguno de los muchos sentimientos que se encuentran en la historia. 

'La Biblioteca de Emma' es uno de esos libros que abres sin saber muy bien qué vas a encontrar y cierras totalmente sorprendido/a y con muy buen sabor de boca. Si tenéis ganas de un libro para desconectar (120 páginas que, como ya he dicho, se pueden leer en un tarde) o de una historia de lo que muchos llamarían amor verdadero, este es vuestro libro. Recomendado.

Valoración:


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía la novela pero parece tierna y triste. Me da pena que el anciano tenga una enfermedad terminal T-T
    Me la apunto porque parece que vale la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar