martes, 18 de marzo de 2014

Reseña: 'La Última Canción', Nicholas Sparks

Título: La Última Canción
Titulo original: The Last Song
Autor/a: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Libro: 1/1
Páginas: 448
Formato: Tapa blanda
PVP: a partir de 9,90€
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil

Sinopsis:

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre (protagonizada por Miley Cyrus), el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Opinión personal:

Como he dicho en muchas ocasiones, la novela romantica no es de mis favoritas pero no le hago ascos a un libro de Nicholas Sparks porque sé que lo que me espera va a ser una historia preciosa sin desperdicio alguno. Resumiendo: un libro precioso.

Tenemos a Ronnie, la típica adolescente rebelde, que tiene que pasar el verano en casa de su padre con su hermano pequeño. No se puede imaginar algo peor que eso por lo que al principio se muestra bastante irritable y malhumorada, pero la cosa irá cambiando cuando descubra que no todo es malo en aquel pueblecito de Carolina del Norte... Como Will, por ejemplo. Trás una serie de sucesos, Ronnie se dará cuenta de que ese verano que pensaba que iba a ser el peor de su vida se transformará más bien en todo lo contrario. Encontrará un amor que había perdido, el primer amor y el amor por la música que había estado ignorando durante años.

La pluma de Nicholas es impecable, lo digo siempre. Sabe narrar muy bien cada escena, describiendo a fondo cada detalle. Es muy fácil ponerse en la piel de Ronnie o, en general, de cualquier personaje de sus libros. Esta historia es juvenil, fresca y bonita, pero para nada es la típica historia de amor adolescente: considero que es bastante madura. Además, la parte romántica de este libro no resulta pesada, y no se centra solo en ella, pues, como dice la sinopsis, este libro también trata del amor hacia la familia y la música. 

Los personajes son especiales, cada uno a su manera. Conocer a Ronnie a lo largo del libro ha sido interesante... Al principio parece que tan solo es un niña caprichosa pero poco a poco se mostrará a una Ronnie mucho más sensible y cercana; y Will es perfecto para ella. Su hermano pequeño es adorable... Culpable de muchas de mis lágrimas al final del libro, al igual que su padre. 


Es un libro muy dramático y muy triste, pero los que hayáis leído otros de este autor sabréis que él es así... Le gusta jugar con nuestros sentimientos. Es como la vida misma, y la vida no siempre tiene finales felices.
Es un libro que recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de una buena dosis de amor, música y altibajos emocionales. Si os gusta 'Un Paseo Para Recordar' o 'El Cuaderno de Noah', este libro es vuestro próximo tesoro.

Valoracion:


3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Nicholas Sparks... Gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este libro lo leí hace tiempo ya pero te lo recomiendo! De los que he leído de este escritor, es uno de los que más me han gustado :) Seguiré subiendo más reseñas de N.Sparks. Gracias por tu comentario!

      - Lore

      Eliminar
  2. Hoy me han regalado este libro y tengo muchas ganas de leerlo :)
    ¿Nos seguimos? Besos y felices fiestas !

    ResponderEliminar