miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña: 'A Dos Centímetros de Ti', Elizabeth Eulberg

Título: A Dos Centímetros de Ti
Titulo original: Better Off Friends
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Páginas: 300
Formato: Rústico con solapas
PVP: 14,50 €
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil

Sinopsis:


«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación. 

Opinión personal:

Hacía tiempo que quería leer algo de esta autora. El Club de los Corazones Solitarios lleva años en mi lista y nunca he llegado a comprarlo (lo haré, de este año no pasa), pero al ver que entre las novedades de Junio estaba otro de sus libros, decidí empezar por él. 

Elizabeth nos cuenta la historia de Macallan y Levi, que llevan siendo amigos desde que tenían once años. Son como uña y carne, no pueden estar el uno sin el otro. Pero las cosas se van complicando a medida que van haciendose mayores: llegan los primeros novios, las primeras traiciones, los primeros celos... Poco a poco tendrán que pararse a pensar y analizar toda esa mezcla de sentimientos que ambos experimentan, e intentar darles una solución que no termine con su amistad.

Para empezar, la prosa de Elizabeth es muy sencilla pero a la vez muy bonita. En las 300 páginas se respira la dulzura de los primeros años de la adolescencia y todas esas experiencias que empiezan a vivir. En cuanto a los personajes, tenemos a Macallan, una chica que necesita mucho apoyo después del fallecimiento de su madre y con mucho carisma; luego está Levi, el típico adolescente que busca sentirse aceptado por los demás, dulce y con un toque infantil. Personajes secundarios, como Danielle, Keith o Ian, llegamos a conocerlos bien y me parece que se capta muy bien su esencia. 

El libro en sí me ha resultado entretenido, fresco y muy rápido de leer. No es que la historia te atrape, ni que sea uno de esos libros que no puedes dejar de leer porque no quieres quedarte con la intriga de qué pasará luego; es un libro tan bonito y tierno que simplemente no te apetece abandonar ese mundo en el que te atrapa. Por ponerle alguna pega, lo único que me ha decepcionado es que me esperaba una historia algo más madura, con personajes mayores (de 16-17 años), y no ha resultado ser así. Además, tengo que mencionar que a pesar de que me gusta el amarillo de la portada creo que ha sido un error no mantener la portada original, por dos razones: 1) porque me parecía más bonita y 2) por lo infantil que me parece esta (no sé que manía tienen las editoriales españolas con cambiar las portadas por otras más infantiles...).

En conclusión, es el libro perfecto para desconectar de una lectura más intensa. Es fresco, entretenido y muy rápido de leer. La historia resulta sencilla y agradable. Una lectura que os recomiendo para este verano.

Valoración:

4 comentarios:

  1. Hola^^ Yo me leí El Club de los Corazones Solitarios y me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario! Espero que disfrutes el libro :D

      Eliminar
  2. Aiiss tengo muchas ganas de leerme este libro ^^
    gracias <3.

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba, sobre todo por la portada (como dices, que manía de cambiar las portadas...) y ver que era de adolescentes, pensé otra historia más de adolescentes.
    Pero después de leer tu reseña tengo curiosidad y puede ser una buena lectura de verano

    Mil besos^^

    ResponderEliminar