jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: 'A todos los chicos de los que me enamoré', Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré 
Titulo original: To All The Boys I've Loved Before
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Destino
Libro: 1/2?
Páginas: 375
Formato: Rústico con solapas
PVP: 14,90 €
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal:

A todos los chicos de los que me enamoré es una de las novelas más esperadas de esta temporada. Después del éxito de la trilogía El Verano En Que Me Enamoré, Jenny Han regresa con esta novela young adult. Con este libro he conocido a la autora, y puedo asegurar que no será la última vez que lea algo suyo. 

Este libro cuenta la historia de Lara Jean, la mediana de tres hermanas. Lara Jean es una chica normal, con sus defectos y sus virtudes, y con poca experiencia en las relaciones amorosas. Se ha enamorado unas cinco veces en su vida, pero ninguna ha salido bien, y para poder pasar página, Lara Jean tiene una buena técnica: escribir una carta a esa persona diciendole todo lo que quiere decirle, pero no enviarla. Así ha superado sus desengaños amorosos. Pero un día descubre que sus cartas, escondidas en una sombrerera, no está en su sitio habitual y que todos los chicos a los que iban dirigida ya han leído su carta. Lara Jean cree que su vida termina ahí, pero no hay mal que por bien no venga...


Leyendo la sinopsis no podremos descubrir qué esconden sus páginas, pues resulta ser bastante escueta. La historia de A todos los chicos de los que me enamoré ha sido sorprendente y mucho mejor de lo que esperaba. Resulta que, durante varios meses, vi que todo el mundo estaba hablando de este libro como algo maravilloso y una de las grandes lecturas del año... Pensaba que exageraban, pero al terminar el libro he visto que no, que realmente es así de bueno. La pluma de Jenny Han es sencilla y muy cuidada, tiene una forma de escribir muy cercana, y sabe perfilar y cuidar mucho a sus personajes. Estos últimos son a cual mejor que el anterior: Lara Jean es una chica a la que vemos evolucionar a lo largo de la novela, conociendo sus inseguridades y sus preocupaciones; sus hermanas, Margot y Kitty, son totalmente distintas a ella, mucho más seguras, alegres y menos "tranquilas" que Lara Jean. Luego tenemos a Chris, la mejor amiga de Lara Jean, que es la única que no me ha terminado de convencer, pero no porque el personaje estuviera mal enfocado, sino porque simplemente me ha caído mal. Josh, el novio de Margot que conocemos desde el principio de la novela, es uno de los grandes amigos de Lara Jean y de su familia en general, y es un cielo. Peter, un chico de los que recibe una carta de Lara Jean, también es adorable. No puedo revelar mucho sobre los personajes masculinos sin hacer spoilers pero, en mi opinión, son perfectos, uno de los puntos fuertes de la novela. Va a ser difícil elegir un favorito.

Reconozco que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Luego, el título. Pero aún así, pensaba dejarlo pasar hasta más adelante. Pero, cuando lo vi por primera vez en la librería, fue uno de esos libros con los que conecté no se si me entendéis. Su lectura es entretenida y ágil. Para mi, ha sido un libro que intenté dosificar porque no quería terminarlo tan rápido, pero cuando empiezas a leer y te das cuenta y estás casi terminando. Es inevitable. Es un libro que me ha emocionado en algunas escenas, algo que no pensé que conseguiría con este libro. La única pega que le pongo es ¡¡¡que tengamos que esperar hasta el próximo año para leer una continuación!!! Espero que, al menos, Destino no tarde en publicar su traducción en cuanto salga a la venta en Estados Unidos y no nos hagan sufrir demasiado esperando.

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré es una historia tierna, llena de emociones, de la que te enamorarás desde la primera página. En una palabra: maravillosa.

Valoración:

4 comentarios:

  1. Quñe pintaza tieneee >.<
    tengo que leerlo ya <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que le tengo unas ganas terribles a este libro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, me lo leí hace ya un tiempo la verdad es que es un libro facil y rapido de leer no se hace pesado y engancha. Personalment no me cayó bien Josh. Margot y Kitty en ocasiones me parecían seguras, adorables... y en otras repelentes. El final de este libro me dejó con ganas de más y me gustó.

    ResponderEliminar