sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña: Saga 'Crepúsculo', Stephenie Meyer

Título: Crepúsculo / Luna Nueva / Eclipse / Amanecer
Titulo original: Twilight / New Moon / Eclipse / Breaking Dawn
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Libro: 4 libros
Páginas: ---
Formato: Tapa blanda
PVP: 5,99€ cada uno
Edad recomendada para mayor disfrute: juvenil

Sinopsis:

Crepúsculo: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Luna Nueva: Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Eclipse: Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Amanecer: 
«No tengas miedo», le susurré.
«Somos como una sola persona».
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.
Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregarla?
Ahora que Bella ha tomado una decisión, una inesperada cadena de acontecimientos está a punto de desatarse, con consecuencias inimaginables y potencialmente devastadoras.

Opinión personal:


Una de mis sagas favoritas, sin duda. La saga Crepúsculo fue la primera saga que leí (hace años ya) con temática paranormal... Y me fascinó. He decidido hacer la reseña de estos cuatro libros juntos porque, aunque me los he releído varias veces, hace mucho que no lo hago y no creo que pueda hacer una reseña de cada libro muy detalladamente.

Crepúsculo cuenta la historia de Bella Swan, una joven que se muda a Forks, un pequeño pueblo donde el 90% del año está lloviendo y no se ve un rayo de sol. No es de extrañar que éste sea el lugar ideal para la residencia de unos vampiros. Pero Bella no sabe nada de su existencia hasta que se enamora de Edward Cullen, un joven apuesto y muy misterioso, con el que rápidamente establecerá una conexión y no tardará en darse cuenta de su secreto. ¿Qué inconvenientes tendrá esto para la relación que han iniciado? Muchos, pero ninguno lo suficientemente fuerte como para separarlos. Cada uno de sus libros os enganchará totalmente, tanto que no podréis parar de leer. 

La prosa de Stephenie Meyer es de las mejores, en mi opinión. Creo que no exageraría si digo que Stephenie es una de mis escritoras favoritas. Ha sabido llevar muy bien el hilo de la historia, en mi opinión está todo muy bien enlazado y las descripciones son bastante buenas. Los personajes son excelentes: a pesar de que a veces te dan ganas de gritarle que se espabile, Bella es un personaje bastante real, es muy fácil identificarse con ella y la iremos conociendo más y más a lo largo de los libros. Edward... ¿Qué decir sobre Edward? Que ojalá existieran chicos como él. Es un personaje muy bien trabajado... Me ha gustado el toque que le ha dado la autora de noble y "chapado a la antigua" (si, algunos pensaréis "si es un vampiro tiene que estar chapado a la antigua... Pero no, hay vampiros más viejos que Edward y que no son así). En la familia de Edward encontramos de todo: Alice es adorable, a Rosalie cuesta más entenderla pero llegará un momento en que lo harás y te caera mejor que al principio, Jasper es un personaje muy tranquilo pero interesante, Emmet es bastante divertido, y a Carlisle y Esme (padres de Edward) es inevitable cogerles cariño desde el mismo comienzo de la saga. Luego tenemos a la familia y amigos de Bella: su padre, un policía algo... "perdido", pues no se da cuenta de muchas cosas... Es bastante inocente, y luego Jacob Black, el mejor amigo de Bella que cobrará mayor importancia a partir del segundo libro, y que a veces llega a ser bastante irritante pero en el fondo te acaba gustando.

La historia es bastante original, aunque han sacado tantísimos libros inspirados en esta saga a estas alturas que si no los has leído es posible que esta saga te parezca más de lo mismo. Pero no lo es, la mayoría de esos libros de vampiros que hay hoy en día fueron inspirados en esta saga y en Crónicas Vampíricas, por lo que os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de conocer estos libros y que no os llevéis por las películas que, en mi opinión, dejan bastante que desear comparadas con los libros.

Existe también un complemento a la historia de Bella y Edward bajo el titulo 'La Segunda Vida de Bree Tanner' que cuenta la breve historia de Bree, una vampira que aparece muy brevemente en 'Eclipse'.

Una saga imprescindible para el amante de lo paranormal y el romanticismo que conseguirá hacer que no puedas parar de leer.

Valoración:


3 comentarios:

  1. La le´´i y en su momento me gustó mucho aunque ahora que he leído más libros no me parece una historia tan buena :)
    Me quedo por aquí ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que, después de leer más sobre este género, encuentras historias mucho mejores y más completas que la de este libro, pero a mi me llegó de manera especial jajaj
      Gracias por tu comentario y por seguirnos!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Dios mio , ¿ CrepúsCULO, buen libro?

    ResponderEliminar