viernes, 11 de julio de 2014

Reseña: Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater

Título: Las carreras de Escorpio
Titulo original: The Scorpio Races
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Libro: 1/1
Páginas: 400
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
PVP: 17, 95 €
Edad recomendada para mayor disfrute: Juvenil

Sinopsis:

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.


Opinión personal:

La verdad es que mis expectativas con este libro no eran muy altas, no quiero decir que me pareciera un mal libro (si no, no hubiera decidido leerlo), pero la sinopsis tampoco me había hecho querer empezarlo inmediatamente, así que según he ido avanzando en él, me ha sorprendido bastante.

La historia gira en torno a los capall iusce, unos caballos “mágicos” que viven en el mar y que cada otoño, salen y se comen todo lo que pillan, literalmente. Bueno, quizá podría decirlo un poco más suave, salen “hambrientos” y son bastante violentos, así que cada Noviembre en la Isla de Thisby se organizan carreras a lomos de estos caballos aun a riesgo de perder la vida.
El libro se narra desde los puntos de vista de los dos protagonistas; Sean y Puck. Los dos son huérfanos que perdieron a sus padres en las carreras: Sean lleva 4 años participando y ganando y Puck decide participar para saldar una deuda económica. No os esperéis una gran carga romántica en el libro; la historia se centra más en toda la historia de la Isla, y en el amor de los protagonistas hacia el mar y los caballos. La relación entre ellos dos surge de una forma bastante bonita y sencilla, sin clichés y totalmente natural, lo cual me encantó.


En general, es una historia PRECIOSA, que no tiene nada que ver con las anteriores historias de Maggie, y que os recomiendo que no dudéis en empezar a leer. Como siempre, comentad si le habéis leído y si os ha gustado o si tenéis pensado hacerlo!

Valoración:





7 comentarios:

  1. Hola^^ De esta autora ya había leído la trilogía de Los lobos de Mercy Falls y me gustó bastante, así que después de leer tu reseña me anime a leer este libro =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me leí esa saga, y por eso me animé a leer este, gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Creo que no he visto reseñas negativas sobre el libro así que espero leerlo lo más pronto posible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si que he leído alguna ehh, pero como me habían encantado otros libros de esta autora, me animé a leer este

      Eliminar
  3. Leí la trilogía de la autora y me encantí asique estoy deseando leer algo más ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora y tengo pendientes desde hace mucho este libro y el de Los lobos de Mercy Falls, pero es que siempre se me interpone otro libro antes de que pueda acordarme de ella.
    Te sigoo, pasate por mi blog si tienes un momentito
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/

    Besoos

    ResponderEliminar