martes, 16 de junio de 2015

Reseña musical: CD 'Breathe In. Breathe Out' de Hilary Duff

Título: ‘Breathe In. Breathe Out.' (en español 'Inhala. Exhala.')
Cantante/Grupo: Hilary Duff
Singles: Sparks (anteriormente, Chasing The Sun y All About You fueron singles promocionales, pero están solo disponibles en la versión especial para fans del disco)
Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2015
Discográfica: RCA
Productores: Michael Angelo, Bloodshy, Matthew Koma, Svidden, Peter Thomas.
iTunes:

Opinión personal:

Llevaba 8 años desaparecida del panorama musical. Aquella niña dulce que todos conocimos en Lizzie McGuire, ahora es madre y hasta hace poco estaba incluso casada (Mike y ella comunicaron que se separaban a principios de año). Después de unos años separada de todo el mundo del espectáculo, no solo ha regresado a la televisión con su serie Younger, sino que también lanza hoy su nuevo disco.

¿Qué podemos esperar de alguien cuyo último album salió en 2007, cuando la música que estaba de moda era muy diferente y, además, seguía categorizada como una "niña Disney"? Esa es la pregunta del millón. Hilary fue la primera cantante/actriz de la que me hice fan con solo diez u once años, y llevaba mucho esperando que sacara nuevo disco porque los anteriores me han encantado; pero he de amitir que me asustaba un poco que se dejara llevar por lo comercial y se olvidara de su esencia solo para hacerse un hueco en el mundo de la música otra vez. Es normal, 8 años sin un disco en el mercado es una eternidad y va a necesitar mucha promoción para volver a ser un nombre popular en el panorama musical, pero creo que con el discazo que ha sacado, lo va a tener muy fácil.


Sí, señoras y señores, Hilary Duff regresa por todo lo alto. 'Breathe In. Breath Out' (cuyo título me encanta, por cierto) es un disco mayormente pop con un muy ligero toque indie muy bien trabajado. El año pasado conocimos los primeros singles que lanzaba Hilary como "aperitivo" para ir haciendose sonar, pero no obtuvieron el éxito deseado por lo que tuvo que plantearse un nuevo camino para el disco si quería que tuviera éxito. Las canciones que encontramos en el nuevo disco de Hilary ya no se parecen a 'Chasing The Sun' o 'All About You' (de hecho, estas canciones ni siquiera se están contabilizando como singles del disco, pues las canciones solo se encuentran en la edición especial del álbum). 'Sparks' es el primer single oficial del disco, una canción pegadiza, pop, animada... Un clarísimo ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en el disco. 

Si tuviera que comparar su nuevo sonido con el de otro artista creo que se acerca un poco a Avicii y Imagine Dragons. Se ve claro a medida que vamos avanzando hacia las últimas canciones del disco. Está lleno de canciones pegadizas y singles en potencia ('My Kind', 'Lies'), otros temas llenos de sentimiento y con letras impresionantes ('Breathe In. Breathe Out.', 'Tattoo', 'Rebel Hearts', 'Belong')... Sí, esas canciones que menciono entre partensis son mis favoritas ahora mismo.

En general, es un disco animado, novedoso y, en mi opinión, con gran posibilidad de éxito. Hilary ha co-escrito varias canciones, por lo que se puede ver reflejado ¿quizás? lo que ha tenido que pasar y la razón por la que su matrimonio terminó. Además, fans de Ed Sheeran, 'Tattoo' es una canción escrita por el pelirrojo, quien además hace los coros, y es una de las joyas de este disco.

'Breathe In. Breathe Out' es una nueva faceta de Hilary Duff, que no decepciona, que muestra su faceta más madura y atrevida. Merece la pena que lo escuchéis.

Valoración:

1 comentario:

  1. No e escuchado nada de ella desde que estaba en Disney, pero creo que no esta mal

    ResponderEliminar