martes, 6 de octubre de 2015

10º aniversario de Crepúsculo y nuevo libro para la saga

Sí, lo habéis leído bien. No, no me lo acabo de inventar ni es ningún truco. La misma Stephenie Meyer lo ha confirmado: habrá un nuevo libro de Crepúsculo muy pronto en librerías.

Hoy se celebra el décimo aniversario de Crepúsculo, el primer libro de la exitosa saga escrita por la norteamericana Stephenie Meyer, y con ese motivo la autora ha anunciado que sacará un nuevo libro: Life and Death: Twilight Reimagined (Vida y Muerte: Crepúsculo Reimaginado), un libro de 442 páginas en las que los protagonistas que nos cautivaron con su historia de amor harán un cambio de sexo: Bella Swan es ahora un chico llamado Beau -dimutivo de Beaufort-, mientras que el vampiro Edward se llama ahora Edythe y es una chica.

La autora no ha dado demasiado detalles, pero sí ha aclarado que quería cambiar los sexos para superar las críticas hacia Bella Swan por su condición de "damisela en apuros". En lugar de eso, la estadounidense ha matizado que Bella es "un ser humano en apuros" o "un ser humano normal y corriente rodeado por todas partes por personas que, básicamente, son superhéroes y supervillanos". Stephenie Meyer estará hoy en el programa Good Morning America para hablar sobre la historia pero ha dicho a EW.com que el proceso de escritura de esta nueva novela ha sido "divertido, pero también muy rápido y fácil". El prólogo a la novela añade que, con ella, Meyer ha podido corregir algunos errores de la edición original, así como reeditar ciertos detalles gramaticales y lingüísticos. Si lo lees, espera algún que otro cambio en la mitología, modificaciones empleadas para aportar consistencia al cambio de sexo de los protagonistas.

El libro está disponible en Estados Unidos a partir de hoy y esperemos no tarde mucho en llegar a España. Personalmente, me decepciona un poco saber que Stephenie sigue decidida a no lanzar Midnight Sun (Crepúsculo desde el punto de vista de Edward - canceló el proyecto después de que se filtrara en internet el manuscrito con los doce primeros capítulos) y creo que este libro no es del todo necesario. Por supuesto, hubiera preferido que Stephenie hubiera sacado un libro nuevo, ya que llevamos años esperando para leer algo inédito. Sin embargo, me parece bonito lo que pretende hacer y seré una de las que lo lean seguro. Como he dicho siempre, la saga Crepúsculo me gustó mucho en su momento y me seguirá gustando digan lo que digan. 

¿Qué pensáis vosotros de esta reedición de Crepúsculo? ¿La leeréis o no?   

P.D. Atentos a la entrada para posibles modificaciones y más novedades después de la entrevista de Stephenie Meyer en GMA. 

ACTUALIZACIÓN 10/10/15: Alfaguara España traerá la traducción de esta nueva novela, como el resto de la saga. Estará disponible en nuestro país a partir del 3 de diciembre. 

 

10 comentarios:

  1. Hola!!! creo que no es muy necesario este libro, pero tengo curiosidad por qué puede salir, ya que lei la saga. Aunque preferiria algo nuevo como la continuacion the host.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo no he leído la saga Crepúsculo (aunque admito que me gustaría hacerlo) y...no me molesta mucho que haya nuevo libro, aunque tampoco lo veo necesario xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No soy fan de la autora aunque sí he leído la saga Crepúsculo. No leeré este libro porque no me llama la atención pero me alegro por todos los fans de la autora y de la saga ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mí la verdad es que aunque me gusta Crepúsculo y no tengo nada malo contra él (lo digo por las críticas que tuvo) me parece un poco inecesario. Quiero decir, la fiebre Crepúsculo paso hace muchísimo, y que ahora venga con un nuevo libro... no sé.
    Aún así yo voy a leerlo por curiosidad, a ver si las editoriales españolas se interesan en publicarlo ^.^
    No tenía ni idea de que se fuera a sacar, muchas gracias por la noticia!! :D
    Un beso preciosas

    ResponderEliminar
  5. Pues habría preferido que hubiera seguido con la idea de hacer el primero, entero desde la perspectiva de Edward. Este libro no me atrae mucho la verdad...aunque los libros de crepúsculo me gustaron mucho (menos el último). Ya veremos, al final seguramente caiga :p

    ResponderEliminar
  6. Pero que raro, no? Me esperaría un nuevo libro que continúe la saga pero esta forma es muy extraña! Supongo que le echaré un vistazo cuando esté por aquí para ver qué tal, eso sí!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ya solo sea por curiosidad creo que si que lo leeré, aunque en mi opinion creo que este libro sobraba y si deberia haber publicado Midnight Sun.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!! Y terminé aborreciendo a Edward y Bella, por lo que dudo leer este libro. Si hubiera sacado uno de Jacob y la hija de estos.... pues bueno, pero otra vez más de lo mismo? Paso jajajaja muchas gracias por la info de todas formas ^^ un besote Me quedo en vuestro blog!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo estoy indignada.
    Que me parece muy bien que saque los libros que quiera, pero lo que no me gustó fue leer, hace tiempo, que en una entrevista dijo que no continuaria con The host a no ser qur tuviera exito en el cine... Así que no me hace especial ilusión que saque este pues después de eso que saque otro de Crepúsculo, que si tuvo exito, me da que pensar, por mucho que diga que lo hace por las criticas a Bella (Las cuales son más por la peli que por el libro)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Para mí estupendo. Todo lo que me ayude a entender mejor al vampiro adolescente me es MUY útil.
    ¿Que por qué? Bueno es largo de explicar. La clave está en el blog de Ludmila von Vampüren.
    Si os dáis una vuelta por él veréis lo difícil que es ser biógrafa, psicóloga infantil, baby-sitter, etc. de una vampirina de 8 años bastante enredadora y que me hace temblar con sólo pensar en un futuro en el que llegue a la edad de Bella y Edward y se le altere aún más la estructura hormonal.
    En fin, leed, leed y ya me diréis.
    Besos.

    ResponderEliminar